La ministra Maroto espera que la iniciativa gubernamental motive la producción de Nissan

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo_opt
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. / RRSS

La representante de la cantera de Comercio, Industria y Turismo confía que la el nuevo plan para modernizar el parque automotor nacional permite que la multinacional asiática se recupere y expanda su presencia en el país.

La ministra Maroto espera que la iniciativa gubernamental motive la producción de Nissan

El Gobierno tiene expectativas. Su apuesta va en pro de proteger a un sector que ha recibido un duro golpe tras la crisis sanitaria de tres meses a causa de la Covid-19. Reyes Maroto, representante de la administración de Pedro Sánchez, confía que este plan permita que Nissan y otras multinacionales apuesten por la industria y manufactura española para su recuperación.

Maroto explicó que esta propuesta del Ejecutivo busca que las principales ensambladoras puedan reactiva su tope de producción y así asegurar los puestos de miles de obreros en el país que ven con temor las decisiones de estas empresas, como el caso de Nissan que ha decidido cerrar su planta de la Zona Franca de Barcelona y reducir el paquete salarial de la plantilla de su sede en Cantabria ante la baja productividad a causa del estado de alarma que impera en el país desde marzo.

"En esto estamos trabajando, mientras conseguimos encontrar los argumentos necesarios para que Nissan revierta esta decisión", dijo la representante gubernamental cuando procedió a explicar en qué consiste esta nueva medida del Gobierno que buscará aumentar la capacidad de consumo del ciudadano común con miras a obtener o mejorar un coche.

"Tenemos que dar solución a la crisis de Nissan, una crisis de atrás, una empresa que lleva tiempo sin invertir en las cinco plantas de España. Las tensiones no han ayudado, tampoco el caso de su presidente. Por tanto, hay elementos exógenos en esta decisión que nos hace pensar que podemos revertirla, que hay un proyecto industrial en las tres plantas de Nissan", comentó. @Mundiario

La ministra Maroto espera que la iniciativa gubernamental motive la producción de Nissan
Comentarios