Mini tiene listo su modelo eléctrico para el año 2020

mini
MINI Cooper SE blanco con techo negro estacionado en una calle. / Mini Oficial

El Mini Cooper SE 2020, será el primero de producción comercial de la empresa y tendrá varias sorpresas para los amantes de la marca. No se sabe concretamente, en cuál momento del año entrante llegará a España

Mini tiene listo su modelo eléctrico para el año 2020

Hace diez años Mini empleó sus conocimientos para comenzar una aventura con un coche eléctrico con el MINI E, que llegó a cuenta gotas y en una edición muy limitada, luego en el 2017, comenzó el proyecto para hacerlo viable en su plataforma comercial y ahora, después de tanto trabajo ya es un hecho, el Mini Cooper SE 2020 verá la luz el año entrante. 

Será un vehículo de tres puertas, estéticamente un clásico y el puerto de recarga estará ubicado en el lugar de la tapa del depósito de gasolina. Por dentro, tendrá una pantalla de 6.5 pulgadas y con opción a una más grandes de 8.8 con el Connected Navigation Plus. Según Motor.es, los faros delanteros son de LED, la parrilla hexagonal cuenta con bordes cromados y el panel centra es cerrado. Además tiene un logotipo especial Mini Electric, que lo diferencia de sus familiares convencionales. 

En lo que respecta a su motor, es de 184 CV y 270 Nm situado en el eje delantero y puede acelerar de 0 a 100 km/ en 7.3 segundos y el usuario gozará de una velocidad máxima con su nueva joya de 150 km/h. 

La autonomía del coche es un tema de vital importancia y eso lo saben en la empresa, por eso se habla cifras que van desde los 235 a 270 kilómetros con una sola carga y un Wallbox de 11 kW, que se puede cargar según informa la empresa hasta un 80 por ciento en dos horas y media y hasta tres horas y media para completar el 100 por ciento. 

El Mini Cooper SE 2020, tendrá cuatro modos de conducción: sport, MI, Green y Green +, además dispondrá de dos opciones de ahorro de energía para optimizar la durabilidad de la misma. 

El precio rondará según Expansión, los 32.500 euros y se habla que llegará a España a lo largo de 2020, aunque seguramente se tendrán más informaciones de eso y mucho más cuando sea presentado en el Salón de Frankfurt el venidero mes de septiembre.  @mundiario 

Comentarios