Mil coches colapsan Barcelona en protesta por la marcha de Nissan

Fachada de la planta de Nissan en Barcelona_opt
Fachada de la planta de Nissan en Barcelona. / RRSS

La capital catalana coqueteó con el caos vehicular cuando un aproximado de mil vehículos salieron a protestar, de forma pacífica, la marcha del fabricante japonés de la Zona Franca.

Mil coches colapsan Barcelona en protesta por la marcha de Nissan

La marcha de Nissan ha trastocado la tranquilidad económica de Barcelona. Ante este escenario un grupo cercano a los mil coches salieron a las calles de la capital de Cataluña para manifestarse ante esta estrategia empresarial de Nissan que afecta a unos 5.000 empleados de forma directa y a otros 15 mil de manera indirecta. La manifestación comenzó a las 10.30 horas desde la planta de la compañía.

Según cifra ofrecidas por la Guardia Urbana de Barcelona unos mil coches colapsaron la avenida  Diagonal de la ciudad por más de una hora, tras andar lentamente por la zona. La movilización terminó en la sede del bufete de abogados Garrigues en Barcelona, donde los trabajadores han bajado de sus vehículos, han realizado una asamblea y han gritado consignas contra la automovilística y sus directivos.

Entre tanto Miguel Ángel Boiza, secretario general de CC.OO. en Nissan, ha manifestado al hablar con los manifestantes que Gairrigues "ha aceptado un contrato con Nissan para cerrar la empresa" y ha avisado de que se trata de solo el inicio de más protestas, también contra el bufete si lleva este contrato.

Boiza ha recordado que  Renault también es responsable y ha tachado de "sinvergüenza" al presidente y consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida, por querer cerrar las plantas de Nissan en Barcelona tras 40 años, y de mercenario al ex director general en España Frank Torres, que gestionará el proceso de consultas.

"Que sepan que estamos enfadados, y en la próxima (manifestación) no vendremos de forma pacífica, será bastante más guerrillera", ha añadido el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Vicente. @Mundiario

Comentarios