El mejor seguro de autos para ti

Auto.
Auto.
Lo mejor es que el usuario recurra a un comparador para buscar información completa sobre las aseguradoras mejor valoradas.
El mejor seguro de autos para ti

No existe un seguro de autos perfectos. Como cualquier servicio, lo mejor es que el usuario recurra a un comparador como ahorraseguros.mx para buscar información completa sobre las aseguradoras mejor valoradas. Gracias a esto, puedes crear tu propia póliza, un servicio totalmente personalizado que garantice protección completa a tu propiedad. Conoce aquí como obtener un seguro de autos al cotizar seguro de auto en ahorraseguros.mx.

Características de un seguro de autos

Es importante mencionar que los seguros de autos tienen varios detalles que hay que considerar antes de elegir a la aseguradora. Entre las características de un seguro de autos, están los siguientes:

> La cobertura incluye varios aspectos. Por ejemplo, la responsabilidad civil debe estar en todas las pólizas pues es un aspecto regido en la ley. Sin embargo, esto no cubre costos adicionales cuando ocurre un accidente. Así que debes investigar bien todas las opciones antes de elegir el seguro.

> El coste inicial se calcula según el deducible. Vale mencionar que cuando el deducible es bajo, la prima tiene un costo más alto.

> Con respecto al pago máximo, es aquel monto que cubre los daños del accidente. Por ejemplo, si la póliza tiene un costo máximo de 400mil y los gastos del vehículo suben hasta 500mil, tú tendrás que correr con este gasto adicional.

> Toda aseguradora tiene términos de reclamación. Esto quiere decir que tienen un procedimiento específico para hacer la solicitud ante la aseguradora para recibir el reembolso de dinero. De acuerdo a la política de la empresa, los períodos de entrega son diferentes.

Elegir el tipo de seguro para ti

A la hora de elegir el tipo de seguro para ti, debes considerar lo que necesitas. Por ejemplo, en Qualitas Seguros de Autos encuentras varias pólizas que se adaptan bien a lo que el cliente está buscando. Es así como se han creado tres tipos de seguros: de Responsabilidad Civil, Póliza limitada y Póliza Amplia.

Responsabilidad civil

Es obligatorio que todo auto cuente con un seguro básico que cubra la responsabilidad civil, es decir, aquella que asume el conductor o propietario de vehículo ante cualquier accidente donde ocasione un daño o perjuicio a un tercero.

Los daños que la póliza de seguro por responsabilidad civil cubre, aumenta a 100.000 peros, además de 50.000 pesos por perjuicios físicos a personas que estén ocupando el otro vehículo involucrado en el siniestro. En caso de que los gastos superen este monto, el conductor tendrá que hacerse cargo de estos.

Ahora bien, la responsabilidad civil no cubre los daños al auto, así como asistencia vial o los gastos legales. Por eso, si quieres disfrutar de este tipo de protección, tendrás que recurrir a un seguro con cobertura, bien sea limitada o amplia.

Cobertura Limitada

Además de la responsabilidad civil, tienes que contratar un seguro que cubra daños al vehículo. Puedes optar por una cobertura básica que responda ante daños causados a un tercero, así como te brinde ayuda ante el robo de tu vehículo asegurado. Este tipo de seguros nunca responde ante los daños del vehículo asegurado. Por eso, debes analizar bien los Seguros de Autos en Seguro.mx para revisar bien el tipo de cobertura a contratar.

Cobertura amplia

Entre los tipos de seguros de autos, esta es la que mayor cobertura tiene, es decir, tiene responsabilidad civil, responde ante pérdida parcial o total del vehículo, disfrutas de asistencia en carretera, así como gastos médicos para los ocupantes. Además, responde por gastos legales y otros servicios que puede necesitar el asegurado.

¿Cuál es la cobertura de tu seguro?

Vale mencionar que las coberturas pueden variar, y aunque hay aspectos que son obligatorios, cuando requieres de un servicio personalizado, debes pensar bien cuál empresa es con la que vas a contratar el servicio. Por ejemplo, si el seguro no cubre gastos automotrices, esto quiere decir que tendrás que pagar gastos de remolque o reparación del auto. Sin mencionar que no cubren el valor del auto en caso de que te lo roben.

Para elegir bien la aseguradora y el tipo de seguro, es importante cotizar en varias empresas, y comparar los servicios que ofrecen. Esto lo haces por medio de un comparador de seguros, que te brinda la ayuda completamente gratis. Aquí puedes encontrar un seguro con la cobertura adecuada para ti.

Comentarios