McLaren imagina (y muestra) cómo será un Fórmula 1 en el 2050

McLaren Fórmula 1. / RRSS.
McLaren Fórmula 1. / RRSS.

El fabricante británico, una de las escuderías más importantes de la competición, ha presentado un concepto de lo que pueden llegar a ser los monoplazas en el año 2050 y las características que estos tendrán por entonces.

McLaren imagina (y muestra) cómo será un Fórmula 1 en el 2050

El 2050 promete ser un gran año para la Fórmula 1, ya que no sólo será el año en el que la competición automovilística más grande y prestigiosa del mundo cumpla cien años de primer Mundial, sino que, además, será un año en el que se introduzcan importantes novedades tecnológicas, sobre todo en los monoplazas.

A propósito de ello, McLaren, una de las escuderías más importantes de la competición, ha dado un paso gigante al presentar un concepto de lo que puede llegar a ser un monoplaza en el año 2050, así como también las características que este tendrá por entonces. Un utópico prototipo que no ha pasado desapercibido.

El prototipo en cuestión tiene algunas líneas muy similares a los monoplazas actuales, pero se perciben algunos cambios bastante llamativos. El primero de ellos, la iluminación en las ruedas, la cuál aparentemente dependerá del estado de ánimo del piloto. Por otro lado, los pilotos estarán acompañados de un sistema de Inteligencia Artificial que hará de copiloto y les brindará consejos en cada momento.

Pese a lo novedoso que resulta, los mejores y más importantes cambios se verán en el motor. De acuerdo con este concepto del fabricante británicó, los monoplazas del 2050 serán eléctricos y sus baterías se cargarán por inducción. Además, por si fuera poco, podrán llegar a los 500 kilómetros por hora y montarán componentes aerodinámicos que podrán cambiar sobre la marcha de acuerdo con las necesidades del momento.

Ciertamente, las escuderías de la Fórmula 1 introducen mejoras tecnológicas cada temporada, algo clave para el óptimo desarrollo de los monoplazas con el paso de los años, pero con este modelo McLaren ha dado un paso adelante respecto al resto de los fabricantes. ¿Realmente veremos el prototipo en poco más de 30 años? @mundiario

Comentarios