Mazda no cierra concesionarios a pesar de las malas ventas

José María Terol, ejecutivo de Mazda en España_opt
José María Terol, ejecutivo de Mazda en España. / RRSS

La firma nipona hizo el anuncio tras la crisis de Nissan en España. Sus ventas han bajado un poco más del 40% a causa de la crisis sanitaria que afecta al país en los últimos dos meses y medio.

Mazda no cierra concesionarios a pesar de las malas ventas

Mazda disipa cualquier rumor, la marca nipona anunció que no se marcha de España muy a pesar de haber reducido significativamente sus ventas desde el inicio del brote de coronavirus que ha causado estragos en lo social y económico. Ante la postura de Nissan de cerrar plantas (Zona Franca de Barcelona) y reducir paquete salarial (Cantabria), el fabricante asiático se mantendrá en el país sin importar que los indicativos económicos en el sector de la automoción den en rojo.

José María Terol, El presidente y consejero delegado de Mazda en España, fue el encargado de dar la postura de la compañía que representa en unos tiempos donde la rentabilidad está siendo calificada de “mala” y con una expectativa poco optimista con relación a lo que pueda deparar el final del año.

"En general, a diferencia de la crisis del 2008, la situación de los concesionarios es más robusta y más saneada. Aprendimos y nos hemos preocupado por vigilar la salud financiera de los concesionarios", dijo Terol.

Según él, al no tratarse de una crisis financiera, el acceso al crédito se ha mantenido, por lo que los puntos de venta han podido disponer de liquidez para "sobrevivir". También los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) han ayudado a los establecimientos a superar la crisis.

"Las ventas se recuperan a un ritmo más lento que la posventa, pero más rápido de lo que preveíamos", ha indicado Terol, quien ha asegurado que el plan de apoyo al automóvil que prepara el Gobierno podría ayudar a esta reactivación del sector. @Mundiario

Comentarios