Mazda anuncia la llegada de su nuevo y misterioso SUV compacto

SUV compacto de Mazda. / @MazdaEspana
SUV compacto de Mazda. / @MazdaEspana

¿Qué se trae entre manos la marca japonesa de cara al Salón de Ginebra 2019?

Mazda anuncia la llegada de su nuevo y misterioso SUV compacto

Luego de haber renovado al Mazda 3, el fabricante japonés va con todo. Ahora, Mazda ha anunciado la primicia mundial de un nuevo (y misterioso) SUV compacto de cara al Salón de Ginebra 2019, que se celebra en marzo. Todo indica que se trata del CX-4, si bien todos los rumores apostaban por una nueva generación del CX-3.

Según indica la propia compañía nipona, se trata del "segundo modelo en la nueva generación de Mazda", después del Mazda 3, y contará con un lenguaje de diseño Kodo más elaborado, por lo que probablemente el SUV tenga un aspecto coupé, tal y como hace presagiar la imagen a modo de teaser que compartió la empresa en su cuenta de Twitter. 

Una de las grandes novedades de Mazda será la incorporación de sus nuevos motores Skyactiv X con tecnología SPCCI (Spark Plug Controlled Compression Ignition), que combinan las bondades de un motor de gasolina y diésel.

Además del nuevo SUV, que se ubicará entre el CX-3 y CX5, Mazda también mostrará en el Salón de Ginebra el MX-5 30th Anniversary Edition, que –por primera vez desde su presentación en Chicago– aterrizará Europa para celebrar los 30 años del exitoso descapotable; y el nuevo Mazda 3 en sus versiones hatckback y sedan.

Así mismo, la marca nipona anunció que, de ahora en adelante, únicamente acudirá a una cita automovilística por continente. Por lo tanto, su participación en Ginebra descarta automáticamente su presencia en el Salón de Frankfurt, en septiembre. @mundiario

Comentarios