La marca De Tomaso intenta regresar a la élite con el P72

de tomaso
El nuevo De Tomaso P72, es una pieza automotriz diseñado para los amantes de los superdeportivos. / De Tomaso oficial

Con una edición limitada de 72 unidades, la empresa que fundada por el argentino Alejandro de Tomaso, se reestrenó en Goodwood de la mano de Ideal TeamVenture. 

 

La marca De Tomaso intenta regresar a la élite con el P72

El Festival de Velocidad de Goodwood fue el sitio en el que De Tomaso volvió a nacer públicamente, con la puesta en marcha de su modelo P72 gracias a la intervención de capitales de la compañía Ideal TeamVenture, que pondrán a disposición una edición limitada del coche deportivo. 

Hay muchas cosas alrededor del vehículo que son una total incertidumbre, pero lo que si se sabe, es que  el motor es un potente V12 de 6.3litros con hasta 800 CV de potencia; el valor de cada uno de estos 72 ejemplares será de 750 mil euros la unidad. 

El coche que se presentó en Goodwood, tiene un chásis monocasco hecho de fibra de carbono,  que guarda ciertas semejanzas con los prototipos de McLaren. 

¿Quién era De Tomaso? 

Aunque De Tomaso es reconocida como una empresa italiana, lo cierto es que su fundador, Alejandro de Tomaso nació en la ciudad de Buenos Aires (Argentina)  el 10 de julio de 1928, pero fundó su compañía en la localidad de Modena (Italia) en 1959 cuando decidió dejar atrás el manejo de coches fórmula.  

En los años cuarenta, estuvo inmerso en el proceso de fundación del conocido diario Clarín (Argentina)  y luego de su paso por la Fórmula 1, se estableció definitivamente en la tierra de sus padres, para iniciar su aventura como constructor de coches deportivos. 

La compañía De Tomaso Automobili S.p.A, produjo algunos vehículos de culto, pero especialmente uno que se construyó entre 1971 y 1991 como lo fue el De Tomaso Pantera, un deportivo de dos plazas con motor central, que fue diseñado por Tom Tjaarda y la mecánica fue desarrollada por Gian Paolo Dallara. Precisamente De Tomaso muere en 2003, cuando estaba intentando diseñar un nuevo modelo del conocido Pantera.  @mundiario

Comentarios