¿Marc Márquez superará a Rossi y luego alcanzará a Agostini?

Marc Marquez encima de su Honda mientras celebra un triunfo. / Pixabay
Marc Marquez encima de su Honda mientras celebra un triunfo. / Pixabay
El piloto catalán se impuso en el GP de Aragón y si consigue un nuevo número uno en el próxima parada del campeonato, se asegurará su sexto título, a uno del veterano italiano.
¿Marc Márquez superará a Rossi y luego alcanzará a Agostini?

Marc Márquez se consagró en el circuito de Motorland Aragón, con una actuación descollante que lo catapulta a un paso de conseguir su sexto campeonato y el cuarto consecutivo.

El piloto español no dio pie para ningún tipo de duda y comandó la prueba de principio a fin. A sus espaldas quedaron Andrea Dovizioso y Jack Miller pero el actual líder de la temporada del MotoGP, piensa en lo que viene, en el futuro inmediato teniendo todo a su mano para consagrarse definitivamente en Tailandia.

Si esto ocurre se pondrá a un título de empatar a Valentino Rossi y quizás muchos se pregunten si el catalán podrá alcanzarlo o mejor aún, igualarlo y superarlo.

El italiano consiguió su última corona hace diez años y desde entonces no ha vuelto a levantar cabeza. El 46 obtuvo su séptimo trofeo de campeón con 30 primaveras mientras que Márquez con 26 mantiene un exultante dominio que lleva a pesar de que seguirá en la cima por más tiempo.

La demostración en tierras aragonesas dan fe de esa aseveración. Márquez parece un reloj suizo con movimientos precisos, sin prisa pero sin pausa, con sangre fría pero además con una velocidad mental que hace que se imponga incluso antes de comenzar las carreras.

Sus contrincantes además se rinden ante la evidencia, como el propio Rossi lo dijo meses atrás a Oriol Puigdemont: "Márquez es el mejor piloto con la mejor moto". Esa combinación rara vez falla y si todo se mantiene igual en 2020 y en 2021, la marca campeonil de Il Dottore estará en riesgo seriamente para posteriormente poner la directa, hacia el registro definitivo propiedad de Giacomo Agostini con sus 8 campeonatos. @mundiario

Comentarios