¿Qué maneras existen de financiar un coche?

Contrato./ RR SS.
Contrato.
A la hora de adquirir un nuevo vehículo para nuestro día a día, uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta durante el proceso, es su precio y cómo vamos a hacer frente de manera más óptima a esa inversión.
¿Qué maneras existen de financiar un coche?

A la hora de adquirir un nuevo vehículo para nuestro día a día, uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta durante el proceso, es su precio y cómo vamos a hacer frente de manera más óptima a esa inversión. Una alternativa muy popular entre los usuarios, para poder llevar a cabo esta compra, es la financiación, teniendo la oportunidad de elegir entre varios tipos en función de cuáles sean nuestras preferencias y qué condiciones se adapten mejor a nuestra situación personal y económica. 

Comprar coche es siempre una decisión realmente importante que tenemos que tomar, sobre todo porque se trata de realizar una inversión de dinero considerable que puede afectar de lleno al estado de nuestra economía en el futuro. Una de las formas más extendidas entre los usuarios para hacer frente de manera óptima a esta situación, es la de la financiación que permitiría al comprador poder hacer frente mes a mes al pago del vehículo mediante una determinada cuota de dinero.

Básicamente se trata de pedir un préstamo coche y si queremos optar por una financiación a la hora de adquirir nuestro nuevo vehículo, es importante tener en cuenta que existen diferentes maneras de financiar nuestro coche, y que cada una de ellas cuenta con unas características y ventajas diferentes. Vamos a conocer a continuación un poco más en profundidad acerca de este asunto tan importante y cuáles son las formas más populares de financiación que podemos encontrar actualmente en el mercado. 

Préstamos de entidades financieras

Una de las formas de préstamo más populares entre los usuarios, es recurrir a una entidad financiera como puede ser un banco, para conseguir la financiación necesaria para adquirir nuestro nuevo vehículo. Algunas de las principales ventajas que pueden ofrecer a los clientes ante este tipo de situaciones tienen que ver con poder contar con préstamos de cuantías más grandes y poder elegir entre una gran variedad de productos con diferentes características y condiciones, en función de cuáles sean las necesidades de los clientes.

Eso sí, hay que tener muy en cuenta todos los factores relacionados con las condiciones de nuestros préstamos y leer bien el contrato para no encontrarnos en el futuro con sorpresas desagradables o gastos inesperados provenientes de comisiones de apertura o de cancelación, intereses demasiado altos, etcétera. Por lo que hay que leer hasta la letra más pequeña del acuerdo y comparar los préstamos disponibles en diferentes entidades para poder dar con el más óptimo para nuestra situación en particular.

Financieras de los propios concesionarios

Otra alternativa que tenemos disponible para conseguir obtener una buena financiación para nuestro nuevo vehículo, es acudir al propio concesionario del coche. Este tipo de préstamos suelen ser más flexibles en función de cuál sea la capacidad de pago del cliente, lo que supone una mejora respecto a las entidades financieras. Otra ventaja es que se trata de un proceso realmente cómodo de llevar a cabo, ya que realizamos la compra del vehículo y la financiación en el mismo lugar a la vez, zanjando todo el asunto con una gran rapidez y efectividad para el usuario. Además, muchos de estos concesionarios ofrecen descuentos y promociones especiales para los clientes que contraten con ellos la financiación, lo que puede resultar realmente interesante para nuestros bolsillos.

Lo que es importante tener en cuenta, es que en este tipo de préstamos no nos van a pedir requisitos como domiciliar nuestra nómina, pero normalmente obligan a contratar los seguros con ellos. En este caso, lo mejor es fijarse en el TAE y en aspectos básicos como la prima de riesgo o las comisiones que vamos a tener que abonar, para no tener ningún tipo de problema en el futuro con nuestras condiciones. Por lo que acudir a un concesionario puede ser una alternativa interesante a tener en cuenta, a la hora contratar la financiación de nuestro nuevo coche. 

 

Comentarios