Llega el atractivo Ford Focus 2020 versiones ‘mild-hybrid’

ford
El nuevo Ford Fodus 2020 / ford.com
La compañía detalló en un comunicado que el sistema de hibridación del Ford Focus 2020 es el mismo que estrenó el Puma.
Llega el atractivo Ford Focus 2020 versiones ‘mild-hybrid’

Ford es una multinacional del motor que no deja de llenar el mercado con una oferta avasallante para sus competidores. Y es que después de dejar a más de uno fascinado con los fantásticos modelos Puma y Fiesta, con hibridación ligera, el gigante estadounidense presenta el Focus 2020 con esa misma tecnología.

Es tan importante ese sistema electromecánico híbrido, que el modelo ha obtenido la etiqueta Eco de la DGT. Se trata de las versiones mild-hybrid denominadas por la empresa como EcoBoost Hybrid. Consiste en un alternador/arrancador unido a una red eléctrica de 48V para equilibrar un consumo mixto.

“Nuestros trenes de potencia híbridos están diseñados no solo para ayudar a los conductores a ahorrar combustible, sino también para mejorar la experiencia al volante. El Focus EcoBoost Hybrid combina la electricidad con los beneficios de la energía térmica para alcanzar un rendimiento que era un sueño hace solo unos años”, ha explicado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa, según reseñó el portal especializado Autocosmos.

La compañía detalló en un comunicado que el sistema de hibridación del Ford Focus 2020 es el mismo que estrenó el mencionado Puma y que la energía almacenada “sirve para alimentar los componentes eléctricos e incluso apoya al motor de combustión durante la aceleración al otorgar un par adicional de 24 Nm”. @mundiario

Comentarios