Los llamativos robots colaborativos de Seat se vuelven virales

Seat
Robots colaborativos de la empresa Seat. / Seat Oficial
Forman parte del sistema tecnológico utilizado en la cadena de montaje para poner en el portón de los coches los nombres de los modelos Ibiza y Arona.
Los llamativos robots colaborativos de Seat se vuelven virales
La planta de Seat en Martorell está convirtiéndose paulatinamente en una fábrica inteligente, digitalizada e interconectada. La tecnología que es utilizada alcanza a la cadena de montaje donde llaman la atención dos robots coloborativos que trabajar en la parte inicial de la cadena de montaje, colocando en el portón de cada uno de los coches los nombres de los Seat Ibiza y Arona.
 
Durante el paso de las respectivas piezas por la línea de montaje, el robot del lado derecho se encarga de situar las sigas FR de los coches que estén acabados mientras que el que está ubicado a la izquierda selecciona y coloca los nombres Ibiza y Arona. según informa la publicación digital 20minutos.
 
El mismo sitio web detalla otras de las características de este sistema de automatización como la equipación de un dispositivo de control que le permite adaptarse a cualquier cambio de velocidad de la línea o el ajuste exacto de posición y fuerza para poder enfrentar eventualidades con diversos tipos de complejidades.
 
Estos no son los únicos avances tecnológicos que ha puesto a disposición de sus fábricas la compañía. Fuentes de la planta de Martorell citadas por Auto-Revista, recuerdan que la factoría incorporó la impresión 3D en el taller de mantenimiento, la simulación virtual de la prensa PXL y la automatización de los flujos logísticos mediante vehículos guiados de forma autónoma. @mundiario
 
 

Comentarios