El Lightyear One, el bólido eléctrico que se recarga con el sol

lightyear one
Para ser uno de los miembros del selecto club de propietarios, es necesario apartarlo con una suma que llega a 119 mil euros. / RRSS

Sus constructores prometen una autonomía de 725 kilómetros y su precio rondaría los 149 mil euros. Los coches comenzarán a ser producidos desde el año 2021. 

El Lightyear One, el bólido eléctrico que se recarga con el sol

En medio de las ofertas de coches eléctricos, por parte de las grandes casas constructoras, surge un nuevo competidor en el nicho de mercado del Tesla Model S.

Se trata de la aparición del Lightyear One  un coche solar cubierto con paneles y que solucionaría los problemas de los vehículos eléctricos que requieren conectarse a una red, de la misma forma que los autos convencionales requieren ripostarse en un punto de diésel convencional.

La idea viene de la compañía homónima, Lightyear, que fue fundada en 2016 por los miembros del equipo ganador del World Solar Challenge, Solar Eindhoven, en los años 2013, 2015 y 2017.

Este proyecto consiste en un coche con un chasis cubierto por 5 metros cuadras de paneles solares, que le permitirán absorber energía suficiente para recorrer sin problemas 725 kilómetros, una cantidad que según informa Betech, supera los de su competencia como el ya mencionado Tesla Model S, que llega a un poco más de 595 kilómetros.

Otras de las características del Lightyear one, es que está propulsado por cuatro ruedas de accionamiento independiente; esto según La Nación, le permitirá mantener la energía en el tránsito del motor a la rueda. Además, los propios fabricantes aseguran que utilizarán para la producción, materiales de alta tecnología que generen el menor peso posible, garantizando así, la “estricta” seguridad de los pasajeros.

El fabricante ya tiene un sitio web oficial, donde cualquiera con 149 mil euros, pueden convertirse previa reservación, en los dueños de esta maravilla de la ingeniería. @mundiario

Comentarios