Lexus se viene con otro modelo inspirado en el Yaris Cross

Nuevo SUV de Lexus. / Carscoops.
Nuevo SUV de Lexus. / Carscoops.
La marca de lujo podría estar planeando el lanzamiento de un nuevo SUV híbrido pequeño que podría ser lanzado al mercado antes de lo que esperamos. ¿Seguirá creciendo la familia Toyota?
Lexus se viene con otro modelo inspirado en el Yaris Cross

Cuando hablamos de marcas de lujos en coches, Lexus podría ser una de las favoritas para muchos. Y es que Toyota Motor Corporation se ha encargado de mostrar la mejor cara de este tipo de coches que siempre apuntan a la clase, estilo y distinción.

Esta vez Lexus podría estarse preparando para lanzar al mercado un nuevo modelo que seguramente captará la atención de los amantes de coches híbridos. Los rumores destacan que la lujosa marca está planeando un nuevo SUV que podría ser parte de la familia Yaris Cross.

Este nuevo SUV sería pequeño, híbrido y se ubicaría en su gama por debajo del UX. Al parecer Toyota se inspira en la misma base del Toyota Yaris todocamino, lo que significa que la plataforma empleada sería la GA-B y sus dimensiones serían sensiblemente mayores que las del LF-SA de 2015: 4.180 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.560 mm de alto.

Se espera que su apartado mecánico fuera idéntico, combinando un motor gasolina 1.5 de 95 CV con dos eléctricos de 79 para conseguir 116 CV. También sería normal que mantuviera las opciones de tracción delantera o el sistema de tracción integral eléctrica inteligente (AWD-i).

En definitiva lo que más va a llamar la atención es el cambio estético al que Lexus nos tiene acostumbrados, pero tendremos que esperar a su confirmación. @mundiario

Comentarios