Lexus, la marca de lujo de Toyota, lanzará su primer coche eléctrico en China y Europa

Lexus UX 2019. / RR SS.
Lexus UX 2019. / RR SS.

El presidente de la automovilísica japonesa, Yoshihiro Sawa, confirmó en el reciente Salón de Shanghai que comercializarán un coche cien por cien eléctrico que llegará al mercado chino y europeo.

Lexus, la marca de lujo de Toyota, lanzará su primer coche eléctrico en China y Europa

Más temprano que tarde, Toyota, el mayor fabricante de híbridos del mundo, dará el salto a la movilidad 100% eléctrica. Y lo hará a través de Lexus, su marca premium, cuyo presidente, Yoshihiro Sawa, confirmó que comercializarán un coche cien por cien eléctrico y que este "llegará a Europa y a China", según ha adelantado el portal AutoNews.

"Definitivamente, aquí necesitamos un modelo EV en el futuro", afirmó Sawa en el reciente Salón de Shanghai, aunque dejó que claro que "no puedo decir cuándo o cómo". Pese a no haber dado detalles, el citado portal explica que Lexus entiende que para ser competitivo en Asia y Europa debe incursionar de lleno en la electrificación total, como muchas otras marcas han hecho en los últimos tiempos. El lanzamiento del coche eléctrico de la firma premium está sujeto al curso de la regulación de estos mercados.

Por los momentos, como dijimos, no hay datos ni confirmaciones oficiales, por lo que el modelo del primer eléctrico de Lexus es una incógnita. Sin embargo, los rumores apuntan a que podría tratarse de una nueva versión del Lexus UX 2019, el atractivo SUV de la marca de lujo de Toyota, puesto que aparentemente la automovilística japonesa ya habría registrado la denominación UX300e en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual.

Por su parte, Toyota iniciará las ventas de su próximo SUV, el C-HR eléctrico, el próximo año 2020, aunque sólo en el mercado chino, de momento. @mundiario

Comentarios