Lamborghini vs. Ferrari: la batalla entre los fundadores de dos titanes

ferrari-2613234_1920_opt
Parte trasera de un coche Ferrari. / Kenneth White en Pixabay.
Dos marcas históricamente icónicas en el mundo de los coches deportivos debido a su alto rendimiento e imagen, nacieron por el cruce del del destino entre sus dueños y fundadores.
Lamborghini vs. Ferrari: la batalla entre los fundadores de dos titanes

¡El descontento comenzó por la queja de un cliente! Según los historiadores del automovilismo, a inicios de los 60, Ferrucio Lamborghini llamó a Enzo Ferrari para notificarle que estaba descontento con el embrague de su 250 GT que le había comprado, dado que sabía de mecánica, pensaba recomendarle algunos ajustes para mejorar la performance de los coches Ferrari. 

“Los Ferrari sólo me traían problemas, así que cansado de enviarlos al taller llamé a Enzo para decirle que sus autos eran una basura", Comentó Ferrucio.

La respuesta de Enzo fue que: "un fabricante de tractores no entendía nada de autos deportivos”, (Ferrucio Lamborghini fabricaba tractores para esa época).

Al parecer, el fundador de Lamborghini no se tomó nada bien la respuesta de Ferrari, quien además también sentía que Enzo lo veía como un inferior dentro del mundo del automotor, por ser un constructor de tractores y no un fabricante de coches de carretera y según los historiadores, así fue, así pensaba Enzo de Ferrucio.

Enzo Ferrari. / Archivo.Ferruccio Lamborghini. Archivo.

Lo que Enzo nunca se imaginó fue, que ese altercado dio pie para el nacimiento de un gigante de los autos deportivos, ya que años después, en la década del 60, el fabricante de tractores fundó una marca de coches deportivos que se convertiría en la máxima competencia de los coches Ferrari.

En la actualidad las marcas del caballo y el toro se han convertido en sinónimo de riqueza y velocidad. @mundiario 

Lamborghini vs. Ferrari: la batalla entre los fundadores de dos titanes
Comentarios