Kia e-Niro: cero emisiones y completamente eléctrico

Kia e-Niro. / @kiamotorsiberia
Kia e-Niro. / @kiamotorsiberia

El e-Niro posee una autonomía de 455 kilómetros con los modelos de batería de larga distancia (64 kWw) asociada a un motor de 204 CV con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

Kia e-Niro: cero emisiones y completamente eléctrico

El nuevo Kia e-Niro es un crossover de cero emisiones y completamente eléctrico para las ciudades más contaminadas y enfocado a la conducción que une lo económico con lo sostenible.

Cuando el Kia Niro se presentó hace más de dos años convenció por unas buenas prestaciones, planta de "casi un SUV" y por ser una clara propuesta de futuro de la casa asiática gracias a sus modelos híbrido e híbrido enchufable. Tal y como apunta elEconomista, el e-Niro no es la versión cien por cien eléctrica de este modelo, sino que es un coche nuevo en sí mismo, pues es más amplio, tiene un diseño exterior futurista basado en la versión concept de 2018 y un interior de aspecto muy premium que aprovecha la simpleza de elementos en un eléctrico para crear un aspecto increíblemente moderno.

Además, el e-Niro posee una autonomía de 455 kilómetros con los modelos de batería de larga distancia (64 kWw) asociada a un motor de 204 CV con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. También resulta una verdadera alternativa a los crossover compactos de motores de gasolina o diesel. La opción "menor" es una batería de polímero de iones de litio de 39 kWh para una autonomía de 289 kilómetros con una sola carga y que, enchufada a un cargador rápido de 100 kw, solo necesita 42 minutos para pasar del 20 al 80 por ciento de la carga. Esta batería está combinada con un motor de 136 CV y puede acelerar de 0 a 100 en km/h en 9,8 segundos.

Tratándose de un coche eléctrico el e-Niro proporciona una serie de tecnologías que aumentan su autonomía. La tecnología de frenada regenerativa hace que el e-Niro recargue su batería a medida que circula debido a la inercia o en las frenadas. Además, se pueden elegir distintos niveles de recuperación de energía (1, 2, 3 y One Pedal, de menor a mayor). Todo esto se puede observar en tiempo real en el cuadro de instrumentos que muestra el número de kilómetros ahorrados. @mundiario

Comentarios