Kia marca rércord de ventas en 2018 pese a la escasez de ciertos modelos

Kia Picanto.
Kia Picanto.

Los modelos de Kia que más demandaron los españoles el pasado año fueron Sportage, Ceed, Carens, Stonic y Niro.

Kia marca rércord de ventas en 2018 pese a la escasez de ciertos modelos

Eduardo Divar, director general de Kia en España, reconoce que este año confían repetir las ventas de 2018, unas 63.400 unidades.

En ese sentido, considera que por un lado influirá el comportamiento del propio mercado, pero, además, influirán factores internos de la propia marca. Por una parte, este año se dejará de vender el modelo Carens que aportó el año pasado 9.260 matriculaciones y, por otra, la llegada al mercado del Ceed con distintas versiones que tendrá que ir asentándose en el mercado.

Quizá le interese:

 

Además hay un tercer elemento que lastra las ventas de Kia no sólo en España: la falta de producción de determinados modelos que ha restado ventas. Divar calcula que entre el Rio y Stonic se pueden dejar de vender en España unos 12.000 vehículos, un problema que ya ha lastrado los resultados del pasado 2018. No obstante, el director general confía en que la producción podrá aumentarse con la incorporación de un tercer turno en las factorías del grupo en Corea del Sur, reseña elEconomista.es.

A pesar de la escasez de ciertos modelos, Kía cerró 2018 con un incremento del 11 % -cuatro puntos más que el mercado- un récord de ventas en España con 63.430 turismos, 67.786 incluyendo Canarias, donde no distribuye la filial de la marca sino el grupo español Berge. Igualmente, la marca coreana ha conseguido un récord de ventas en Europa, con cerca de medio millón de unidades vendidas.

Los modelos de Kia que más demandaron los españoles el pasado año fueron Sportage, Ceed, Carens, Stonic y Niro. @mundiario

Comentarios