Kia confirma que la cuarta carrocería del Ceed será un crossover

Kia Motors. / RR SS.
Kia Motors. / RR SS.

El futuro modelo crossover del compacto coreano llegará para completar la familia integrada por los nuevos Ceed, Ceed Tourer y ProCeed.

Kia confirma que la cuarta carrocería del Ceed será un crossover

Finalmente, Kia ha confirmado que habrá una cuarta carrocería del nuevo Ceed, bautizado Xceed. El modelo compacto coreano tendrá un modelo crossover que llegará para completar la familia integrada por los nuevos Ceed, Ceed Tourer y ProCeed. Se trataba ciertamente de un secreto a voces, que ahora está cada vez más cerca de ser una realidad.

Pero Kia no sólo lo ha confirmado, sino que además ha desvelado su primera imagen -más bien, boceto- oficial, que si bien despeja algunas dudas iniciales sobre la propuesta de este próximo compacto, no muestra mucho más allá de las enormes ruedas y las líneas sobredimensionadas.

Kia Ceed Crossover. / Kia.Boceto del futuro Kia Ceed crossover. / Kia.

Lo que sí se ha conocido es que, en palabras del Vicepresidente de Diseño de Kia Motors Europa, Gregory Guillaume, el futuro Kia Ceed Crossover "tendrá la responsabilidad de hacer a la gama del Ceed aún más fuerte e interesante, más atractiva para los clientes europeos". Sorprende que el directivo de la firma asiática haya dicho que "el diseño no tendrá nada que ver con lo visto hasta ahora en la familia Ceed", asegurando que el modelo crossover "será la siguiente sorpresa de Kia".

Kia no ha revelado la fecha exacta para su debut, pero los rumores previos apuntaban a que esta versión del Ceed iba a ser revelado en el Salón de Frankurt, en septiembre. Veremos. @mundiario

Comentarios