Kia anuncia los detalles de su nueva caja de cambios manual inteligente

561336-1590492714
El nuevo Kia Rio 2020 / caranddriver.com
El fabricante acaba de ofrecer detalles sobre su innovadora transmisión manual para sus modelos; en concreto, para todos aquellos vehículos con motorizaciones microhíbridas.
Kia anuncia los detalles de su nueva caja de cambios manual inteligente

El gigante automotriz surcoreano sigue implementando cambios de mucha importancia y modernización en sus vehículos. No hay motivos para no continuar creciendo, al menos esa es la premisa corporativa con la que esta compañía parece mantenerse a flote a pesar de la actual crisis desatada por la pandemia. 

Y es que Kia ha anunciado la creación de una nueva caja de cambios manual inteligente, que consiste en una transmisión con embrague electrónico o ‘by-wire’ para motores mild-hybrid. 

El fabricante acaba de ofrecer detalles sobre su innovadora transmisión manual para sus modelos; en concreto, para todos aquellos vehículos con motorizaciones microhíbridas. La marca denomina a esa caja Intelligent Manual Transmission (IMT).

La principal característica de esta caja de cambios manual es que cuenta con tecnología ‘clutch-by-wire’, es decir, que el embrague es de control electrónico. Según la compañía, este detalle ofrece “diferentes ventajas, como una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de alrededor del 3%, trabajando junto a los sistemas mild-hybrid de 48V”. @mundiario

Comentarios