La Kawasaki GPZ900R, la motocicleta que llevó a Tom Cruise al estrellato

Moto Kawasaki GPZ900R y Tom Cruise. / RRHH.
Moto Kawasaki GPZ900R y Tom Cruise. / RRHH.
Esta moto logró conquistar corazones por lo elegante y poderosa que era para la época, además de que fue un ícono que destacó el persona de Maverick, interpretado por Tom Cruise.
La Kawasaki GPZ900R, la motocicleta que llevó a Tom Cruise al estrellato

El film Top Gun, no solo deslumbró con aquellos aviones caza de combate a toda velocidad, también lució aquella flamante moto, que se convirtió en toda una novedad para su época, en donde se volvió un ícono en la cultura pop mundial.

La película de Hollywood llamada Top Gun estrenada en el año 1986, fue famosa no solo por contar con estrellas como Tom Cruise o Val Kilmer, si no también por destacar una historia de amor, amistad, riesgo y competencia que logró conquistar a los amantes de los filmes.

Más allá de lo que implicó la trama del film, hubo tres puntos que pasaron a la historia, tales como, la banda sonora (Berlín) con su tema: Take my breath away; la adrenalina en los aviones de combate y aquella motocicleta que se inmortalizó en la mente de todo aquel que ha visto esa película a lo largo de su historia.

¿Cuál motocicleta era, qué marca, que tan moderna era? Son preguntas que a muchos le despertó la curiosidad: Se trata de una moto marca Kawasaki GPZ900R de color negra y naranja, que sin duda enorgullecía la cultura japonesa con su fino acabado, su potente motor y ensamblado, además de lucir un fabuloso logo característico de ese modelo.

Moto marca Kawasaki, modelo GPZ900R. / RRHH.

Moto marca Kawasaki, modelo GPZ900R. / RRHH.

La motocicleta cuenta con un motor de cuatro cilindros y alternador en la parte trasera de los cilindros, era muy potente para su época (la década de los 80) y muy cumplidora para los días actuales. Tenía una capacidad de desarrollo de 115 CV a 9.500 rpm y 85.31 Nm a 8.500 rpm, y una caja de cambios de seis velocidades.

Manejarla era un placer ya que dicen que era liviana, además de contar con un confort excelente. Destacó por no ser rígida, cuenta con una suspensión única para su época, compuesta por una horquilla o "Y" delantera neumática con sistema anti hundimiento y Uni-Track con un único amortiguador trasero.

Kawasaki, produjo una excelente moto para la época, la cual salió al mercado exactamente en el año 1984 y hoy en día aún sigue enamorando a los amantes de las motos. @mundiario

La Kawasaki GPZ900R, la motocicleta que llevó a Tom Cruise al estrellato
Comentarios