Jorge Lorenzo anuncia su retiro del mundo de la velocidad profesional

Jorge Lorenzo durante la rueda de prensa en la que anunció su retiro de las pistas. / Twitter
Jorge Lorenzo durante la rueda de prensa en la que anunció su retiro de las pistas. / Twitter
El excampeón mundial balear no ha tenido suerte en los últimos años. Su rendimiento en los tres últimos años con Ducati y después con Honda-Repsol, lo han dejado tocado a tal punto, que prefiere optar por parar súbitamente su carrera.
Jorge Lorenzo anuncia su retiro del mundo de la velocidad profesional

Entre lágrimas y visiblemente emocionado, Jorge Lorenzo anunció durante una rueda de prensa en Cheste, su adiós al mundo del MotoGP, después de tres temporadas donde no ha rendido al tope de sus capacidades. 

"Estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera en MotoGP y que después me retiro como piloto profesional" dijo el piloto de 32 años, que pondrá punto y final a más de 20 años en el mundo de los motores, después que culmine el GP de la Comunidad Valenciana de este domingo 17 de noviembre. 

Las lesiones no lo dejaron en paz

Como lo explica Marca se trataría de una decisión que estaría relacionada directamente con "un calvario sin fin que comenzó en Aragón 2018" , es decir las lesiones que han mermado su talento innato para conducir a la más alta exigencia.

Desde ese 23 de septiembre del año pasado comenzaron a sucederse los inconvenientes físicos que han terminado por lastrar su carrera: fractura y luxación de dos dedos del pie derecho, una operación del ligamento de la mano izquierda, operación del tobillo derecho, fractura del escafoides de la mano izquierda y una fisura en la costilla derecha. 

Ante este escenario que visiblemente lo limitaba en su accionar, Lorenzo prefirió no seguir en activo a pesar de tener un contrato garantizado con Honda-Repsol para el 2020, muy a pesar de que la marca nipona estaba dispuesta a hacer un esfuerzo tal y como lo explicó Yoshishige Nomura, presidente de HRC, que estaba deseoso de ofrecerle al balear una moto competitiva, que le permitiera hacerle frente al dominio casi totalitario de Marc Márquez en la categoría. @mundiario

Comentarios