Joji Tagawa es el nuevo representante de Nissan ante la Renault

Joji Tagawa, representante de Nissan en Renault_opt
Joji Tagawa, representante de Nissan en Renault. / RRSS

El directivo nipón tomará parte en el consejo de administración de la casa automotriz francesa. Sustituirá a Yasuhiro Yamauchi, tras su renuncia del pasado 23 de abril.

Joji Tagawa es el nuevo representante de Nissan ante la Renault

Hubo enroque en el consejo administrativo de Renault. La casa francesa le  pidió a su par japonés que nombrara al sucesor de Yasuhiro Yamauchi, quien decidió poner fin a su gestión hace una semana. La Nissan ha escogido a Joji Tagawa, quien ha tenido una carrera dentro de la empresa de más de 30 años. Su gestión será hasta el 2022, fecha que culminaba el periodo de Yamauchi, donde se realzará una nueva junta de accionistas.

Tagawa es licenciado en Economía y forma parte de las filas de Nissas desde 1983, desde entonces ha desempeñado diversos cargos directivos en las divisiones de finanzas de la compañía. En 2014, fue nombrado vicepresidente corporativo de Nissan y en diciembre de 2019, vicepresidente senior de la firma japonesa.

"En mi propio nombre y en nombre del consejo de administración, me gustaría agradecer al Yamauchi su compromiso y contribución, tanto como consejero que representa a Nissan como miembro del comité de estrategia. También acojo con beneplácito la llegada del Tagawa a nuestro consejo, para continuar la buena dinámica de las relaciones entre los miembros de la alianza",  precisó Jean-Dominique Senard quien es presidente del grupo Renault.

Entre otras decisiones que se tomaron, hay que destacar que el consejo de administración de Renault ha decidido celebrar la junta general de accionistas de forma 'online' el próximo 19 de junio de 2020. @Mundiario

Comentarios