Jeep podría dejar de usar el nombre Cherokee por esta razón

Parte delantera de un coche Jeep/ Unplash
Parte delantera de un coche Jeep. / Unplash.
Las críticas de una tribu nativa americana empuja al CEO de la empresa a considerar quitar el nombre que acompaña a la marca Jeep.
Jeep podría dejar de usar el nombre Cherokee por esta razón

El director ejecutivo y propietario de Jeep, Carlos Tavares, de Stellantis NV, manifestó su disposición a retirar la palabra Cherokee de su marca de vehículos. ¿La razón? Las recientes críticas sobre el liderazgo expresadas por la tribu nativa americana.

En este sentido, Tavares informó que está hablando sobre el tema con Cherokee Nation, haciendo énfasis sobre el uso del nombre. Recordemos que Jeep tiene dos modelos, el vehículo utilitario deportivo compacto Cherokee y el Grand Cherokee más grande, que vende en los EE UU y otras naciones.

En una entrevista, el representante de Jeep insistió en que si se le obligaba a cambiar el nombre, estaría dispuesto a hacerlo. “Estamos listos para ir a cualquier punto, hasta el punto en que decidamos con las personas adecuadas y sin intermediarios ", dijo. "En esta etapa, no sé si hay un problema real. Pero si hay uno, bueno, por supuesto, lo resolveremos”, añadió.

¿Cuál es el problema? 

Uno de los problemas que enfrenta Tavares está relacionado con el debate sobre el nombre “Cherokee”. Nación Cherokee, la de mayor tamaño de las tres tribus Cherokee reconocidas en los EE UU, ha denunciado que la firma comete apropiación cultural al utilizar el nombre para comercializar sus coches y que "el uso de nombres e imágenes Cherokee para vender productos no profundiza la comprensión del país de lo que significa ser Cherokee", según ha dicho el líder de la tribu nativa, Chuck Hoskin Jr. 

El inconveniente se generó luego de que Carlos Tavares tomara el control de Stellantis, cuando se formó, a principios de este año, la fusión de Fiat Chrysler Automobiles NV y el fabricante de Peugeot PSA. @mundiario

Comentarios