¿Por qué detuvieron la comercialización de uno de los modelos de la Jeep?

Volante de un coche Jeep
Volante de un coche Jeep. / Twitter
La compañía estadounidense se vio obligada a para las ventas de uno de sus populares pickups, hasta que sean subsanadas las fallas de las unidades afectadas.
¿Por qué detuvieron la comercialización de uno de los modelos de la Jeep?

Jeep tiene un problema, así lo asegura la publicación Motor1i que informa acerca de un llamado que tuvo que hacer la compañía estadounidense que construye este tipo de coches, que tuvo que parar las ventas de la Jeep Gladiator hasta reparar las unidades afectadas. 

Imagen

La propia  empresa Fiat Chrysler Automóviles (FCA) reportó a la Administración Nacional de Seguridad Vial acerca del inconveniente, relacionado con un fallo en el eje de transmisión trasero y por consiguiente, está llamando a una revisión voluntaria a un total de 3.247 vehículos para reparar una fractura que afectaría el correcto funcionamiento de las unidades. Los coches construidos entre el 15 de diciembre de 2018 al 25 de junio de 2019 serían los afectados.

Aquellos usuarios que detecten sonidos y vibraciones que procedan de esa zona del vehículo podrán ir al proveedor más cercano, para que analicen su Jeep Gladiator y si corresponde, la propia FCA correrá con los gastos del reemplazo de los ejes de transmisión a partir del 18 de octubre de 2019.

MSN noticias se encargó de informar que por ahora la FCA no ha confirmado si este recall afectará a los modelos vendidos en España, Europa y en otras regiones del planeta.

Motor1 recuerda que existen leyes federales en los Estados Unidos que obligan a la reparación de este tipo de imperfecciones antes que los coches sean comercializados y que en caso que esta norma sea quebrantada, las multas podrían ser de hasta 21.000 dólares para el concesionario. @mundiario

Comentarios