Jaguar Land Rover vaticina una reducción del 1% por el coronavirus

Un coche Land Rover_opt
Un coche Land Rover. / RRSS

El fabricante inglés reveló que en el primer semestre del año su margen operativo terminará con una pequeña contracción por culpa de la epidemia que actualmente afecta al mundo.

Jaguar Land Rover vaticina una reducción del 1% por el coronavirus

Land Rover siente ya los avatares del coronavirus. El fabricante inglés ve caer estrepitosamente sus ventas, en especial en China, donde han bajado en un 85% lo que ha hecho admitir a la compañía que en relación al mismo periodo del 2019 su margen operativo se reducirá en un 1%. Directivos de la compañía ven este escenario con un panorama “altamente incierto”.

Estos números los presentó Tata Motors, consorcio que pertenece Jaguar Land Rover, mediante una nota de prensa que estima que el impacto del virus en la economía indujo que las ventas cayeran de forma abismal en el mercado chino, con unas cifras que llegan al 85 por ciento, lo que hace pensar a los ejecutivos del grupo en buscar nuevas vías de aumentar la demanda de sus productos.

El informe también muestra que solo en febrero el 20% de los concesionarios en el gigante asiático estaban operativos, pero con el pasar de los días y la llegada de marzo ese porcentaje subió en un 80% por falta de personas en las calles. Por ahora los que están abiertos están funcionando con menor personal que de costumbre.

De igual forma la compañía espera que en los próximos días el escenario mejores, aunque las expectativas son más comedidas en relación al aumento de matriculaciones, pero que igual estás se estarán dando de forma gradual. También, Jaguar Land Rover, aseguró que sus ventas se verán afectadas en mercados de Japón, Corea del Sur e Italia, países más afectados por el virus, después de China. @Mundiario

Comentarios