Un Jaguar Land Rover será el coche fúnebre del príncipe Felipe

Jaguar Land Rover color verde militar. / PA
Jaguar Land Rover color verde militar. / PA
Hace 30 años el Príncipe ayudó a construir el automóvil que se utilizará para transportar su ataúd hacia la Capilla de San Jorge durante su funeral.
Un Jaguar Land Rover será el coche fúnebre del príncipe Felipe

Por primera vez fue presentado el coche que llevará los restos del Duque de Edimburgo hasta su viaje final. Se trata de un Land Rover modificado especialmente para él y al cual también le hizo arreglos él mismo hace más de 30 años.

Tras morir a los 99 años de edad el pasado viernes, la familia ha estado haciendo todo lo necesario para darle el adiós al Príncipe, a quien se le realizará un funeral en la Capilla de San Jorge.

Este vehículo fue modificado por el mismo Felipe, quien pasó 16 años ajustando a su gusto el vehículo con chasis y cabina Land Rover Defender TD5 130. Su estructura es utilitario, robusto y pulid, mientras sus ruedas son de servicio pesado y estructura angular.

El Defender de Felipe, se construyó en la fábrica de Land Rover en Solihull en 2003 y toda la obra fue supervisada por el mismo duque, quien durante todo el proceso fue aplicando las modificaciones pertinentes hasta que en 2019 le dio el toque final.

Por otra parte, el verde militar se resalta en este coche y es debido al amor que tenía Felipe al servicio militar. Por ello solicitó que la carrocería original de Belize Green se cambiara a Dark Bronze Green, un color utilizado por muchos Land Rover militares.

lanr_opt (1)Estructura completa del Jaguar Land Rover modificado por Felipe. / RRSS.

Sobre la sección trasera, el diseño fue especialmente modificado para que entrara el ataúd y pudiera descansar. Felipe en este caso fue un poco más insistente en lo que quería diseñar, por ello especificó que las empuñaduras de goma en los pasadores de metal plateado conocidos como ‘topes’ o ‘tapones’ que realizan la tarea crucial de evitar que el ataúd se mueva.

La pasión y conocimiento del duque por el diseño, desencadeno una pasión por los coches, sobre todo por el Jaguar Land Rover y así lo destaca Thierry Bollore, director ejecutivo de Jaguar Land Rover, elogió el “impresionante conocimiento y el profundo interés de Felipe en el diseño, la ingeniería y la fabricación de vehículos. Nos sentimos profundamente privilegiados de haber disfrutado de una asociación muy larga y feliz con el duque de Edimburgo durante muchas décadas. También nos sentimos honrados de que el Land Rover que diseñó el duque se utilice en el funeral del sábado. El duque fue un gran defensor del diseño, la ingeniería y la tecnología. Durante sus visitas a nuestros sitios, se relacionó con cientos de empleados y demostró su impresionante conocimiento y profundo interés en el diseño, la ingeniería y la fabricación de vehículos. El duque era un hombre verdaderamente extraordinario y lo extrañaremos mucho”.

Lo cierto es que todo está listo para llevar a cabo el funeral del Príncipe Felipe y su coche amado será el que lo transporte. @Mundiario

Comentarios