El Jaguar I-Pace se alza con tres premios en los World Car Awards

Jaguar I-Pace. / RR SS.
Jaguar I-Pace. / RR SS.

El Jaguar I-Pace ha conquistado esta triple corona poco después de haber conquistado el European Car of the Year (coche del año en Europa), validando así su condición del coche eléctrico de altas prestaciones más codiciado del mundo. Se trata del primer modelo en ganar tres títulos de este tipo en 15 años de historia de los premios.

El Jaguar I-Pace se alza con tres premios en los World Car Awards

El 2019 ya es un año histórico para Jaguar. ¿El motivo? El I-Pace, el SUV totalmente eléctrico de la firma inglesa, se ha alzado en Nueva York nada menos que con tres premios de los World Car Awards 2019: World Card of the Year (coche del año), World Card Design of the Year (diseño del año) y World Green Car (coche ecológico del año). Esto, luego de la deliberación de 86 periodistas de 24 países.

El Jaguar I-Pace ha conquistado esta triple corona poco después de haber conquistado el European Car of the Year (coche del año en Europa), validando así su condición del coche eléctrico de altas prestaciones más codiciado del mundo. Cabe destacar que se trata del primer modelo en ganar tres títulos de este tipo en 15 años de historia de los premios.

El Jaguar I-Pace se alza con tres premios en los World Car Awards.El Jaguar I-Pace se alza con tres premios en los World Car Awards.

Con esta triplete de victorias, el Jaguar I-Pace se convierte en el segundo modelo de la familia Pace de Jaguar en hacerse con los galardones de European Car of the Year y World Card Design of the Year, tras el F-Pace en 2017.

"Comenzamos con un ideal, para avanzar hacia nuestra filosofía de Destino Cero: cero emisiones, cero accidentes y cero congestiones. El I-Pace es nuestro primer paso para lograr esto, y fue concebido cuando los vehículos eléctricos eran poco más que una elección nicho", dijo el director ejecutivo de Jaguar Land Rover, Ralf Speth, quien además agradeció el "honor" que supone este tipo de reconocimientos.

De momento, como destaca El Mundo, se han realizado un total de 11.000 entregas del Jaguar I-Pace en más de 60 países del mundo. El SUV eléctrico inglés cuenta con una batería de iones de litio de 90 kWh, que le brinda 470 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. En España, el coche está disponible desde 79.100 euros. @mundiario

Comentarios