Iveco apuesta por Nikola en su propósito de una producción sustentable

Una pequeña flota de camiones Nikola_opt
Una pequeña flota de camiones Nikola. / RRSS

El grupo italiano de vehículos pesados compró el 7,11% de la compañía americana para tener mayor presencia en el segmento de los camiones de energía alternativa.

Iveco apuesta por Nikola en su propósito de una producción sustentable

Iveco se proyecta al futuro. Su apuesta se direcciona a un nuevo mercado y estará apostando a la producción de camiones eléctricos, por ello ha anunciado que estará participando con un poco más del 7% en el paquete accionario del grupo Nikola, pionero en este nicho en la industria de la automoción.

La movida corporativa es sin duda un guiño al hecho de aumentar la presencia del consorcio italiano en el segmento de los vehículos más ecológicos; sector que ha venido en franco crecimiento en los últimos años, sobre todo en Europa.

Tras el cierre de la fusión entre los grupos Nkola y VectoIQ, ahora el grupo americano poseen 1.901 títulos de VectoIQ por cada acción de Nikola y VectoIQ pasó a llamarse Nikola Corporation. Como resultado, después de que Iveco invirtiese 250 millones de dólares (220 millones de euros) en Nikola, en la actualidad posee el 7,11% del capital social de la empresa resultante.

Asimismo, las acciones de Nikola Corporation comenzaron a cotizar en el Nasdaq con el nuevo símbolo 'NKLA' a partir del pasado 4 de junio. Esto sin duda es una de las movidas corporativas más significativas del sector en lo que va del año, lo que indica que el nicho de los coches de energía limpia está ganando más adeptos en el mercado, aumentando en números de ventas. @Mundiario

Comentarios