Huawei lanzará nuevos coches eléctricos para competir con Tesla y Xiaomi

Mujer sentada dentro de un coche leyendo un libro. / RRSS.
Mujer sentada dentro de un coche leyendo un libro. / RRSS.
La empresa invertirá 1000 millones de dólares para realizar investigaciones sobre tecnología de coches y así competir contra Tesla y Xiaomi.
Huawei lanzará nuevos coches eléctricos para competir con Tesla y Xiaomi

Con el objetivo de investigar tecnología de coches eléctricos y de conducción automática, Huawei Technologies Co. invertirá 1.000 millones de dólares. Esto ayudará a acelerar sus planes de competir con los líderes de este sector, Tesla y Xiaomi Corp.

Aunque parezca increíble, Huawei lo ha sabido hacer, porque su tecnología de conducción autónoma ya ha superado a la de Tesla en algunos aspectos. En este sentido, los coches podrán recorrer más de 1.000 kilómetros sin intervención humana, explicó el presidente rotativo de Huawei, Eric Xu, a varios analistas.

Xu, explicó que "No sé si estaban fanfarroneando, pero mi equipo dijo que pueden hacer que los autos se conduzcan solos sin intervención humana durante 1.000 kilómetros. Eso es mucho mejor que Tesla".

Tres empresas se van a sumar al proyecto del gigante chino de las telecomunicaciones, por ende tres fabricantes de autos, trabajaran arduamente para que todo esto dé sacrificios.

"La unidad de negocios de automóviles inteligentes recibe una de las inversiones más importantes de Huawei. Invertiremos más de 1.000 millones de dólares en el desarrollo de componentes de autos este año", señala Xu.

Finalmente el presidente de la compañía, aseguró que "China produce 30 millones de vehículos cada año y este número está creciendo(...)Incluso si no aprovechamos el mercado fuera del país, si podemos ganar un promedio de 10.000 yuanes por cada automóvil vendido en China, eso ya supone un gran negocio para Huawei". @Mundiario.

Comentarios