Los ingresos del sector automoción caerán en un 20% tras crisis del coronavirus

María Helena Antolin, presidenta de Sernauto_opt
María Helena Antolin, presidenta de Sernauto. / RRSS

Estas cifras fueron dadas por los propios proveedores que ven con preocupación cómo sus ingresos se recortarán por culpa de la Covid-19 en el primer trimestre del 2020.

Los ingresos del sector automoción caerán en un 20% tras crisis del coronavirus

Siguen las preocupaciones en el sector automoción español. La crisis del coronavirus que azota al país ha puesto en jaque a varios entes de la economía nacional, ahora la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) explicó que todas empresas del ramo tendrá un baja en su facturación durante el primer trimestre del presente año, dicho estimado está en el orden de los 20%.

Todo esto debido a que las 17 plantas que operan en España han suspendido sus actividades para evitar la propagación de la enfermedad tanto a sus empleados como al resto de la población. Hay que destacar que el país es el tercer país con mayor número de casos en el mundo por detrás de los Estados Unidos e Italia.

La Sernauto, en un comunicado, ha explicado que lamenta la situación actual de la producción en España. Según sus propios números hay una reducción del 85% desde el primer momento que el Gobierno presidido Pedro Sánchez declarara el estado de alarma, provocando el cierre de las empresas que no estén relacionadas con la salud  y los alimentos.

Por esta razón se requirió el cumplimiento algunos contratos internacionales en especial ya los establecidos con China y la reactivación de su industria automotriz. Es por ello que las estimaciones de recuperación total de la actividad del sector no serán inmediatas y que la misma será de una forma progresiva.

 "Nos preocupan especialmente las caídas de facturación que se prevén en el segundo trimestre, que suponemos que serán muy superiores. Dependerán tanto de la duración de la situación de estado de alarma como de la dinámica de recuperación de la producción y del mercado una vez finalice. Algunos indicadores hacen prever que para recuperar los ingresos previos a la crisis pueden pasar entre 6 y 12 meses", explicó María Helena Antolin, presidenta de Sernauto. @Mundiario

Comentarios