La industria automotriz no descarta parar actividades ante brotes de coronavirus

Foto referencial de una factoría SEAT en España_opt
Foto referencial de una factoría SEAT en España. / Google

España es el segundo país en Europa con más casos confirmados por esta terrible enfermedad. Las principales firmas están pensando parar operaciones para no exponer a su flota de empleados.

La industria automotriz no descarta parar actividades ante brotes de coronavirus

En España hay alarma por el coronavirus. Esta terrible pandemia está afectando a todos los sectores económicos del país y la industria automotriz no escapa del pánico causado por este brote que se originó en China, por tal razón ya hay planes de parar de forma indefinida toda actividad para no poner en riesgo a ciento de miles de empleados.

Por ahora no hay nada en concreto, pero es una alternativa que crece, debido a que la península es la segunda región en el Viejo Continente con más casos confirmados, después de Italia, cuyas autoridades han decretado una especie de cuarentena nacional al cerrar todas las fronteras y evitar que entren y salgan personas.

Según unas declaraciones de personeros de la Anfac, ofrecidas a Europa Press, por ahora todas las fábricas y ensambladoras activas en España están operando en total normalidad. Además las fuentes aseguraron que no han tenido problemas de suministros de autopartes, por lo menos en el corto plazo, aunque hay total expectativa por el número creciente de casos confirmados.

Además las fuentes que ofrecieron declarar, explicaron que con este escenario no era descabellado pensar en el cese de operaciones de forma temporal para evitar así la propagación del Covid-19 y en su defecto que ya no tengan un stock  para seguir ensamblando coches, según la demanda del mercado.

"Actualmente, con los planes de contingencia, no hay problemas en la producción, pero preocupa mucho la afectación en Europa, y algunas fábricas podrían tener problemas en las próximas semanas si la situación persiste o se agrava", explicaron las fuentes de Anfac. @Mundiario

La industria automotriz no descarta parar actividades ante brotes de coronavirus
Comentarios