La incertidumbre del Brexit genera temor en equipos de la Fórmula 1

Brexit y la Fórmula 1. / Car and Driver.
Brexit y la Fórmula 1. / Car and Driver.

Ante las crecientes preocupaciones por el posible desenlace del Brexit, tres escuderías que integran la máxima competición contemplan la posibilidad de enviar un escrito a la primera ministra británica, Theresa May.

La incertidumbre del Brexit genera temor en equipos de la Fórmula 1

La incerteza del Brexit se palpita en la Fórmula 1. De las diez escuderías que integran la máxima competición de automovilismo internacional, siete tienen sus sedes en Inglaterra. Las únicas excepciones son Toro Rosso y Ferrari, que se encuentran en Italia, y Sauber, que opera desde Suiza; el resto de los equipos, se ve atemorizado ante una salida sin acuerdo previo en materia aduanera.

Entre las escuderías que centran su base de operaciones en Inglaterra, se encuentran formaciones del calibre de McLaren, Mercedes y Red Bull. Que no es poca cosa. Por ello, y ante las crecientes preocupaciones por el posible desenlace del Brexit, tres escuderías de la Fórmula 1, contemplan la posibilidad de enviar un escrito a la primera ministra británica, Theresa May, según informa la revista Autosport.

Pero los equipos del campeonato de deporte motor más popular y prestigioso del mundo no están solos; están respaldados por el presidente de la entidad, David Richards, quien en la última semana ha estado presionando al Gobierno británico sobre la inminente salida del país de la Unión Europea y, de hecho, ya ha discutido el tema con las tres escuderías de la F1. Meditan firmar una corta conjunta dirigida a May.

En concreto, los equipos están preocupados por el impacto que una salida sin acuerdo pueda tener en su capacidad de trasladar equipamento y personal a través de las fronteras de Europa. Tampoco hay que dejar por fuera la contratación de personal de los países miembros de la UE, especialmente en las funciones de fabricación. ¿Y el costo de la importación y exportación de mercancías? Sobre estos problemas, Richards asegura que podría amenazar la viabilidad de los equipos que tengan sus grandes bases en el Reino Unido. @mundiario

Comentarios