ID Roomzz: Volkswagen presenta un SUV eléctrico con 450 km de autonomía

Volkswagen ID Roomzz. / Volkswagen.
Volkswagen ID Roomzz. / Volkswagen.

Con motivo del Salón de Shanghai 2019, la automovilística alemana reveló los principales argumentos del primer todocamino eléctrico de la familia ID, como un amplio interior de siete plazas o un solvente sistema de propulsión.

ID Roomzz: Volkswagen presenta un SUV eléctrico con 450 km de autonomía

La familia ID de Volkswagen sigue creciendo. Con motivo del Salón de Shanghai 2019, la automovilística alemana presentó el ID Roomzz, un nuevo SUV eléctrico con 450 kilómetros de autonomía que, además, lleva toda la tecnología de la firma. Un todocamino eléctrico llamado a ser rival directo del Tesla Model X en el segmento F-SUV.

De momento, el Volkswagen ID Roomzz no es más que un coche conceptual, pero la empresa germana ya avisó de que este SUV llegará a ser un coche de producción a partir de 2021. Por otro lado, Volkswagen también reveló los principales argumentos del primer todocamino eléctrico de la familia ID, como un amplio interior de siete plazas o un solvente sistema de propulsión.

Volkswagen ID Roomzz. / Volkswagen.Volkswagen ID Roomzz. / Volkswagen.

En el apartado mecánico, el ID Roomzz contará con un sistema de propulsión conformado por 2 motores eléctricos para un total de 306 CV, tracción total, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. La energía procederá de una batería de 82 kWh, que brindará 450 kilómetros de autonomía bajo el ciclo WLTP.

Por otro lado, el ID Roomz combinará los futuros sistemas IQ DRIVE y contará con la tecnología de conducción autónoma de nivel 4, lo cual le permitirá moverse sin necesidad de la supervisión del conductor. @mundiario

Comentarios