Iberdrola instalará puntos de carga para coches en 20 estaciones Ballenoil

Torre de Iberdrola en Bilbao./ Archivo
Torre de Iberdrola en Bilbao./ Archivo

La empresa espera contar con 200 puntos instalados para finales de este año. Estas estaciones estarán en nueve provincias y el costo de carga será de 4 o 5 euros.

Iberdrola instalará puntos de carga para coches en 20 estaciones Ballenoil

Iberdrola se ha aliado con Ballenoil para la instalación de centros de carga para coches eléctricos en las estaciones de la cadena de gasolineras. La generadora eléctrica planea contar con 200 puntos de recarga instalados en todo el país para finales del presente año.

Ballenoil es una de las mayores redes de estaciones de servicio independientes en toda España, con un total de 110 gasolineras repartidas por el reino. Con todo, la sociedad entre ambas de momento contempla que los centros de recarga eléctrica estarán solo en 20 estaciones.

La potencia máxima de carga de estos puntos será de 50 kW. A corto plazo, Iberdrola espera contar con puntos de carga que superen los 150 kW y hasta 350 kW, tal como ya lo tiene Repsol en Vitoria, País Vasco.

Las estaciones estarán instaladas en las siguiente nueve provincias: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Asturias, Valladolid, Cádiz y Toledo.

La idea de Iberdrola en septiembre del año pasado era que para este 2019 ya tuviera cubiertas las autovías radiales españolas, que son las A1, A2, A3, A4, A5 y A6, al igual que en los grandes corredores del país: la Autovía del Mediterráneo (A7), Autovía del Cantábrico (A8) y Ruta de la Plata (A66). La distancia entre puntos de recarga no puede ser de más de 100 kilómetros.

El costo por recargar un vehículo será de entre 4 y 5 euros, aunque de momento ese es un precio especulado pues ninguna de las dos partes ha dado información oficial sobre este detalle. @mundiario

Comentarios