Hyundai y Kia desarrollan una app para configurar los coches eléctricos

Kia e-Niro. / RR SS.
Kia e-Niro. / RR SS.

Actualmente los usuarios pueden realizar determinadas funciones desde su smartphone (como, por ejemplo, saber el estado de la batería), pero el grupo sorcoreano ha desarrollado la primera aplicación que permitirá configurar el automóvil a nivel mecánico.

Hyundai y Kia desarrollan una app para configurar los coches eléctricos

En un futuro no muy lejano, los usuarios de Hyundai y Kia podrán configurar sus coches eléctricos desde el móvil. Es cierto que actualmente los dueños pueden realizar determinadas funciones desde su smartphone (como, por ejemplo, saber el estado de la batería), pero Hyundai Motor Group ha desarrollado la primera aplicación que permitirá configurar el automóvil a nivel mecánico.

En concreto, los conductores podrán configurar aspectos como el límite de velocidad máxima o el nivel de entrega de la potencia del motor, desde el móvil, ordenador o la tablet. Así, los clientes podrán adaptar el coche según sus necesidades diarias.

Nueva aplicación de Kia y Hyundai. / EFE.Nueva aplicación de Kia y Hyundai. / EFE.

Algo que destaca de este sistema es el hecho de que, incluso, podrá descargarse de Internet las configuraciones de otros usuarios, así como también la recomendada por Hyundai en función de las condiciones de la carretera. En este sentido, para evitar problemas de seguridad, la firma surcoreana se valdrá de la tecnología blockchain.

"Hyundai Motor Group planea introducir 44 modelos ecológicos para el año 2025, incluidos 23 vehículos eléctricos, por lo que vemos un gran potencial en las tecnologías y los servicios inherentes a los vehículos sin combustión", señaló JeangSoo Eo, investigador del consorcio automovilístico. @mundiario

Hyundai y Kia desarrollan una app para configurar los coches eléctricos
Comentarios