Hyundai invierte 80 millones de euros para mejorar sus coches eléctricos

Modelo deportivo de Rimac. / Twitter
Modelo deportivo de Rimac. / Twitter

La firma de Corea del Sur ha inyectado esa cantidad en Rimac, una empresa croata que se abre paso como diseñadora de sistemas eléctricos para vehículos.

Hyundai invierte 80 millones de euros para mejorar sus coches eléctricos

La matriz de Hyundai, Kia y Genesis, Hyundai Motor Group, ha anunciado que invertirá un total de 80 millones de euros en Rimac, una empresa de origen croata que fabrica los coches deportivos elétricos Rimac Concept One y el Rimac C-Two. A cambio de la inyección financiera, la empresa europea se compromete a dar acceso a las corenas a su tecnología.

Es más, el contrato establece la fabricación de un prototipo de deportivo eléctrico para el sello N de Hyundai, al igual que un modelo de altas prestaciones con pila de hidrógeno para el año entrante, explica el sitio especializado Motor Pasión. Ese último precisamente podría estar inspirado en el Genesis Essentia Concept del año pasado puesto que la cúpula del grupo ha expresado su deseo de verlo fabricado, prosigue el medio citado. La idea de Hyundai, que nunca la ha ocultado, es comercializar los vehículos que resulten de esos prototipos.

No se sabe la relevancia de la participación del consorcio coreano en Rimac, uno de los ahijados de Porsche, que posee el 10%. La start-up de Croacia se está convirtiendo discretamente en una de las firmas más importantes de la industria en cuanto a la electrificación de coches. Su catálogo de clientes es no menos que respetable.

Y es que no provee únicamente a Hyundai y Kia, sino que también trabaja para Koenigsegg, se encargó de diseñar el sistema híbrido del Aston Martin Valkyrie y también el Jaguar E-Type Zero. Por si fuera poco, también habría trabajado con Apple para el coche autónomo de éstos. Y esos son los que puede revelar, pues también hay una parte de la lista que mantiene en secreto.

Hyundai se encuentra a la cabeza de la gestión de baterías de los coches eléctricos, solo empatado con Tesla, la matriarca del sector. Sus coches, como el Kona EV, Ionqie Electric y Kia e-Niro son de los más eficientes que hay hoy por hoy en el mercado.

Por otra parte, el grupo Hyundai es actualmente uno de los fabricantes que, junto con Tesla, mejor domina la gestión de las baterías en los coches eléctricos. Sus modelos, como el Hyundai Kona EV, Hyundai Ionqi Electric y Kia e-Niro, son sencillamente de los más eficientes del mercado. @mundiario

Comentarios