Hyundai fabrica una versión deportiva de su i30 para competir con SEAT

Ejemplar del Hyundai i30N. / Twitter
Ejemplar del Hyundai i30N. / Twitter

La fabricante de Corea del Sur tiene avanzado el proyecto para la fabricación de un nuevo modelo de su coche en estilo fastback para competir con las grandes del sector.

Hyundai fabrica una versión deportiva de su i30 para competir con SEAT

Hyundai continúa adentrándose en los autos compactos deportivos. La marca coreana fabrica actualmente el i30N, un vehículo que no tiene nada que envidiarle al SEAT León Cupra, Renault Mégane RS y Volkswagen Golf GT, que son los que encabezan el sector.

Este coche estaba disponible inicialmente en un estilo hatchback de cinco puertas, pero a día de hoy tiene una carrocería fastback del mismo número de puertas, eso sí. Con lo que no cuenta aún es con una versión de tracción integral. Hyundai, no obstante, tiene ya planes de desarrollar un ejemplar de este coche con tracción total.

La noticia llegó desde Australia en palabras de Guido Shenken, titular del departamento de comunicación de la empresa en aquel país. Shenken afirmó que la marca trabaja en una versión con tracción integral y que un i30N AWD estaba desde hacía ratos en los planes.

El emprendimiento no es tampoco tan difícil. Medios de comunicación como Motor Pasion explican que todo el eje trasero del Hyundai Kona es fácilmente instalable en el i30 ya que tienen la misma plataforma.

El hecho de que la tracción integral forme parte de la estrategia de la firma es un indicador de que puede venir más adelante un i30 AWD, que podría ser más potente a fin de justificar su elevado precio, o incluso un Kona N. La idea de una Kona N tampoco es descabellada considerando el aumento de popularidad de los coches SUV y de la buena recepción que tienen éstos dentro del grupo VAG, como por ejemplo el CUPRA Ateca.

A día de hoy, el i30N en sus dos versiones equipa hasta con 2.0 litros T-GDI sobrealimentado por turbo que desarrolla hasta 275 CV a 6.000 rpm y puede entregar hasta 353 Nm entre 1.450 y 4.700 rpm, que aumentan hasta llegar a los 378 Nm cuando la función overboost se encuentra en marcha. @mundiario

Comentarios