Hummer presenta un SUV eléctrico que llegará en 2023

Hummer EV SUV. / GMC.
Hummer EV SUV. / GMC.
GMC presentó un nuevo coche que completará la gama Hummer EV y tendrá un modelo mucho más versátil, pero con menos potencia que el último pick.up.
Hummer presenta un SUV eléctrico que llegará en 2023

La compañía estadounidense, General Motors, presentará un nuevo modelo SUV que se mantendrá por encima de los 100.000 dólares en algunas versiones. Este lanzamiento lo hace en el marco del Salón de Nueva York, en donde presenta el producto con el que completará la gama eléctrica, que resucita un nombre icónico dentro de la industria del motor.

Recordemos que a finales de octubre, GMC presentó el Hummer EV, un pick-up eléctrico de 1.000 CV de potencia que llegará en 2022 previo pago de 112.595 dólares, 94.692 euros. 

Se pudo conocer que la empresa mantendrá la calidad y los acabados perfectamente en el nuevo SUV, mientras resaltan que estéticamente, este nuevo modelo será idéntico al pick-up. "Es exactamente igual en términos de diseño", sin embargo, cambiaron la parte trasera debido a la silueta, en donde se muestra un aire futurista, una parrilla iluminada con la inscripción "Hummer" entre los grupos ópticos será lo más llamativo de su frontal. 

Asimismo, las protecciones que rodearán toda la silueta, las líneas marcadas y musculosas le darán una de las características que siempre destaca en un coche de la marca estadounidense, "ser robusto". Además el interior, está basado en las líneas rectas y angulosas, así que será enorme. Una gran pantalla central para gestionar el sistema de info entretenimiento, de 13,4 pulgadas, y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. ¿Ya la puedes imaginar?

La marca de coches, producirá en Detroit al menos 23.000 unidades anuales del SUV eléctrico una vez esté en marcha el ensamblaje de todas las versiones. En ese sentido, la versión Edition 1. Así la más equipada, tendrá llantas de 22 pulgadas y varios extras. Esta variante posee tres motores eléctricos que entregarán 830 CV de potencia y 15.600 Nm de par máximo para acelerar de 0 a 100 en 3,5 segundos. Su autonomía alcanzará los 480 kilómetros.

Finalmente, GM aseguró que habrá más de 200 accesorios adicionales que montar en el coche. @Mundiario

Hummer presenta un SUV eléctrico que llegará en 2023
Comentarios