Honda abre en el Reino Unido la ventana de prerreservas para su Honda e

Honda e, coche eléctrico de Honda. / Twitter
Honda e, coche eléctrico de Honda. / Twitter

La marca planea empezar a entregar los ejemplares en 2020 y advierte a los clientes que los coches todavía están sujetos a sufrir cambios.

Honda abre en el Reino Unido la ventana de prerreservas para su Honda e

Honda ha empezado las prerreservas de su coche eléctrico, el Honda e. Se trata de uno de los coches más esperados del mundo pues cuenta con una autonomía de hasta 200 kilómetros. Eso sí, de momento estas prerrservas serán solo para clientes en el Reino Unido.

Mediante un depósito de 800 libras, traducidas en 912 euros más o menos, la marca permite al cliente elegir el color sobre el prototipo del vehículo. El depósito es retornable. Se espera que los ejemplares estén ya en circulación en 2020.

Los colores disponibles son amarillo, gris metalizado, blanco platino, azul y negro. Eso sí, la fabricante explica que el depósito no garantiza que el cliente vaya a obtener uno de los ejemplares y mucho menos que el producto final termine siendo como lo conocemos de momento. La firma explica que el diseño y especificaciones finales todavía están susceptibles a cambios.

En cuanto se haga el depósito, los clientes ingresan automáticamente a una lista de espera para poder ser enviados a un distribuidor y firmar con éste ya el contrato de compra. Con todo, formalizar la compra es opcional.

La compañía ha mantenido en secreto la mayor parte de datos técnicos del coche, eso a raíz de que todavía puede modificar algunas de sus características. De momento solo ha trascendido que utilizará una nueva lataforma diseñada con el fin de apoyar la producción de coches eléctricos de los segmentos A y B. En el segmento A se incluyen modelos como Honda Jazz, MINI y Fiat 500; en el B están el Peugeot 208, Opel Corsa y el SEAT Ibiza, entre otros.

Este vehículo cuenta con una autonomía de más de 200 kilómetros y una función de carga rápida de hasta el 80% en apenas 30 minutos. De igual forma, se ha filtrado que este coche es de tracción trasera e incorpora un motor eléctrico en el tren posterior. @mundiario

Comentarios