Homenaje centenario: Aston Martin desvela los primeros detalles del DBS GT Zagato

Aston Martin DBS GT Zagato. / Aston Martin.
Aston Martin DBS GT Zagato. / Aston Martin.

La última joya de la firma británica es un lujo de siete kilos que no está al alcance de un bolsillo cualquiera.

Homenaje centenario: Aston Martin desvela los primeros detalles del DBS GT Zagato

Aston Martin celebra el centenario de Zagato por todo lo alto. El fabricante de coches británico y la casa de diseño italiana han unido fuerzas para crear la colección DBZ Centenary Collection, compuesta por un par de modelos (uno clásico y otro más moderno) capaces que nos han dejado boquiabiertos, entre ellos el Aston Martin DBS GT Zagato, cuyos primeros detalles ya se han desvelado.

Este modelo, del que se fabricarán apenas 19 unidades en la planta de Aston Martin en Gaydon (Inglaterra), tendrá un precio de seis millones de libras (unos siete millones de euros) antes de impuestos. Siguiendo esta línea, las primeras entregas a clientes comenzarán a finales de 2020, un año después de que se entreguen las primeras unidades del DB4 GT Zagato Continuation.

Evidentemente, el DBS GT Zagato, la última joya de Aston Martin, es un lujo de siete kilos que no está al alcance de un bolsillo cualquiera.

Aston Martin DBS GT Zagato. / Aston Martin.Aston Martin DBS GT Zagato. / Aston Martin.

Sobre su diseño, es importante destacar el icónico techo de doble burbuja, que ofrece una forma tan limpia como escultural que va desde la parte superior del parabrisas delantero hasta el extremo final del vehículo. Trazos fundamentales heredados del GB4 GT Zagato de 1960.

De momento, Aston Martin no ha anunciado los detalles técnicos de este nuevo Zagato, aunque basándonos en las últimas colaboraciones entre ambas firmas, podemos esperar una potencia superior a los 725 CV y 900 Nm del DBS Superleggera -el coche de producción en serie más potente de la empresa británica- en su V12 de 5.2 litros. @mundiario

Comentarios