Hertz se apega a la suspensión de pagos al no poder refinanciar su deuda

Fachada de una sede de Hertz_opt
Fachada de una sede de Hertz. / RRSS

La empresa de alquiler norteamericana se apegó al Capítulo 11 de La Ley Quiebras en los Estados Unidos para poder salvar a la compañía tras la crisis de la Covid-19 en todo el mundo.

Hertz se apega a la suspensión de pagos al no poder refinanciar su deuda

Hertz optó por suspender voluntariamente sus pagos tras no poder refinanciar su deuda ante la banca privada y además al verse sin poder sortear a crisis mundial producida por la Covid-19, la cual tiene paralizada la economía global en los primeros cinco meses del 2020. La medida fue difundida por la propia compañía en un comunicado.

La empresa prefirió acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para algunas de sus filiales tanto en Estados Unidos como en Canadá, aunque asegura que cuenta con 1.000 millones de dólares (917 millones de euros al cambio actual) de liquidez para continuar con sus operaciones actuales.

La Hertz no ha tenido más opciones que optar por esta medida después de que este viernes venciese la ampliación del plazo otorgada por las entidades acreedoras para alcanzar un acuerdo en relación con una reestructuración de su deuda y evitar, de esta forma, la bancarrota.

Quizás también te interese:

La Hertz está en contrarreloj para evitar la bancarrota

La multinacional, con sede en el Estado de Florida, explicó que se ha visto abocada a esta situación por el impacto "repentino y dramático" que ha tenido la crisis del coronavirus sobre la demanda de vehículos de alquiler, lo que ha motivado una "abrupta" reducción en sus ingresos y en las reservas.

"La reorganización financiera proporcionará a Hertz un camino hacia una estructura financiera más sólida que mejore la posición de la compañía de cara al futuro a medida que navega en lo que podría ser un viaje prolongado hacia la recuperación económica global", explicó la multinacional estadounidense. @Mundiario

Comentarios