Harley Davidson paró el proyecto para producir su primera moto eléctrica

La primera moto 100 por ciento eléctrica de Harley-Davidson, la LiveWire. / RR SS
La primera moto 100 por ciento eléctrica de Harley-Davidson, la LiveWire. / RR SS

La primera motocicleta 100 por ciento eléctrica tiene un problema al momento de ser recargada, que ha generado un análisis profundo por parte de la marca estadounidense.

 

Harley Davidson paró el proyecto para producir su primera moto eléctrica

A través de un comunicado oficial, la empresa Harley Davidson anunció que paralizará la producción de su primera motocicleta 100 por ciento eléctrica, al encontrar un problema durante la recarga de las mismas.

La LiveWire tiene inconvenientes para cargar correctamente cuando es enchufada a conexiones de bajo voltaje. "Hemos comenzado a efectuar más pruebas y análisis" dice el comunicado que además señala que trabajan para optimizar aún más el control de calidad para resolver este inconveniente.

A pesar de la información emanada por el propio departamento de comunicación de la empresa de Milwakee, diversos analistas según informa Auto Sport indican que el verdadero problema de esta paralización estaría en otro asunto, que no es otro que en la comercialización. La LiveWire podría no ser la solución a los problemas financieros que en los últimos diez meses ha lastrado las ganancias de la compañía.

El precio de este modelo, casi 27.000 euros, sería una gran barrera para que sea aceptada por el público más joven, un sector que estaría alejado de los clásicos usuarios de las motos grandes de  Harley Davidson.

El mismo medio de comunicación reseñó que la LiveWire tenían que ser entregadas a partir del pasado mes de agosto pero con este percance, lo más seguro que el estreno de este modelo se postergue hasta el 2020. @mundiario

Comentarios