Harley – Davidson y una jugada que puede enfurecer a Trump

harley
Esta sería la manzana de la discordia entre Trump y la compañía de motos, un modelo de 338 cc. / RRSS

Salió a la luz un convenio entre una compañía china y el legendario fabricante de motos estadounidense, para producir modelos pequeños para el mercado asiático.

Harley – Davidson y una jugada que puede enfurecer a Trump

Una de las marcas icónicas de los Estados Unidos es Harley – Davidson. Su lema va muy con el estilo que pregona la nación norteamericana “Todos por la libertad, libertad para todos”, una afirmación que puede tocarle el orgullo a Donald Trump en medio de la controvertida guerra comercial que mantiene con China en estos momentos.

Buscando aumentar el alcance de su influencia económica y corporativa, la empresa fundada en 1903 en la ciudad de Milwaukee (Wisconsin), se encuentra en el desarrollo del plan que lleva por nombre: “More Roads to  Harley-Davidson” (Más caminos para Harley-Davidson), que tendrá como objetivo principal una negociación con la corporación china, Qianjiang Motorcycle Company, para crear una moto de pequeñas dimensiones, para el mercado de rápido crecimiento en la nación asiática.

Lo que pretende la empresa estadounidense, es que para 2027 la mitad de sus motos se vendan fuera del país, para así hacerle frente a la reducción paulatina que vive su particular mercado de motos grandes, valoradas en más de 25.000 dólares promedio, que registró en 2019 una caída de sus ganancias calculadas en 26.7 por ciento.

El nuevo modelo intentará hacerle frente a otras iniciativas en ese continente, llevadas por asociaciones de otros gigantes como BMW y KTM que hicieron lo propio en la India. @mundiario

Comentarios