No habrá problemas con el suministro de coches en el corto plazo por el coronavirus

Vista general de una planta de coches en España_opt
Vista general de una planta de coches en España. / RR SS

Las plantas que están operativas en España manifestaron que no habrá problemas con el suministro de coches al mercado nacional ante la amenaza del coronavirus, por lo menos en el corto plazo.

No habrá problemas con el suministro de coches en el corto plazo por el coronavirus

A pesar del gris panorama hay optimismo en el sector automotriz nacional. A pesar de la amenaza de una pandemia de coronavirus en el mundo, por lo menos en España, se espera que las plantas de automóviles que operan en la península no minimicen la producción de coches ante la expansión de esta enfermedad que está haciendo estragos en Asía y otras zonas del mundo.

Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las plantas podrán trabajar con la normalidad frecuente, por lo menos en el corto plazo, si todavía los números de casos en España son mínimos.

Según las fuentes, las empresas que están operando en territorio español están trabajando de una forma normal en lo que respecta a la fabricación de coches, a pesar del alerta que se vive ante la amenaza del Convid-19. Hasta ahora en España hay unos 11 afectados por el virus.

Todas las operadoras, por ahora, cuentan con un buen stock de partes en sus almacenes y no dependerán de la importación para continuar con la producción en masa de autos y además buscarán reabastecerse con la compra de piezas en países más cercanos. @Mundiario

Comentarios