La Guardia Civil utilizará coches de cartón piedra en las vías españolas

Guardia Civil. / Mundiario
Guardia Civil. / Mundiario
La idea ya ha sido utilizada en otros países como Alemania. Sin duda es un plan bueno, fácil y muy barato. 
La Guardia Civil utilizará coches de cartón piedra en las vías españolas

La Guardia Civil tiene un nuevo aliado para luchar contra los conductores temerarios, que circulan en las vías. Se trata de una idea que en varios países está funcionando desde hace varios años, y las autoridades esperan que ocurra lo mismo en España.

La idea es colocar coches fabricados con cartón piedra, que serán colocados en ciertos tramos de algunas carreteras. Una campaña que intentará incitar a los supuestos ases del volante a quitar sus pies del acelerador. 

Sport señala que los coches serán colocados "de manera inteligente con conos alrededor, la imagen da el pego de ser un coche de verdad" aunque mucho más barato que adquirir una unidad real, que cuente además con oficial de la ley que precisamente no sobran en suelo español. 

España y otros países más lo usan

A través de su cuenta de Twitter, Social Drive destacó que no solo Alemania y España cuentan con este sistema. El método es utilizado también en Japón, Turquía o incluso en los Estados Unidos.

En Turquía, la policía local hace un gran esfuerzo para que las piezas de cartón se vean a escala real, lo que provoca que parezcan verdaderas unidades de radiopatrullas, e incluso incorporan "un panel solar para simular las luces de un auto de policía" tal y como lo destaca La Tercera. 

La estrategia fue una respuesta a un período convulso en las carreteras turcas, que durante 2016 vieron como se produjeron más de un millón de accidentes en esa época. Las cifras que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaran al país bicontinental, como unos de los que más muertes registran por los accidentes de transito, con una cifra que asciende a 10 mil vidas por año, con un saldo de 200 mil heridos.@mundiario 

La Guardia Civil utilizará coches de cartón piedra en las vías españolas
Comentarios