Dos grandes premios menos en España tendrá el calendario del 2022 del MotoGP

Moto GP
Los pilotos españoles Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. / Pixabay
El territorio español perdería varias plazas en detrimento del GP de Portugal y de la intención de la empresa Dorna Sport, de ampliar el mercado hacia otras regiones del planeta.
Dos grandes premios menos en España tendrá el calendario del 2022 del MotoGP

Es oficial, España perderá dos carreras del campeonato Mundial de MotoGP en 2022, así lo informó el CEO de Dorna Sport, empresa que organiza la competición, Carmelo Ezpeleta, luego que múltiples rumores giraban alrededor de esta situación que finalmente se han hecho realidad.

De esta manera se confirma que de las cuatro pruebas en suelo español que se disputan en el calendario actual (Jerez, Cataluña, Motorland Aragón y Comunidad Valenciana) se irán rotando para las dos fechas que quedarán disponibles para el 2022, porque el único fijo para ese año en la península ibérica sería el GP de Portugal que se efectuará en el circuito de Portimao.

Según indica la publicación digital Autobild, diversas voces exigirían que la prueba de Jerez debería ser fija por la tradición y su peso dentro del calendario desde hace mucho años. Aparentemente el propio Marc Márquez formaría parte de los personajes que pedirían que esto sea así, aunque sin desdeñar el resto de las localidades que vibran con la pasión del motociclismo.

Desde Dorna se estaría hablando que esta sería la oportunidad idónea para ampliar el campo de acción del campeonato y por ello buscan nuevos territorios que sumen más espectadores por la gran cantidad de potenciales aficionados como es el caso de Indonesia y Brasil, dos países que podrían tener un lugar en el calendario 2022.Para el 2020 ta estarían confirmada la inclusión de Finlandia y en 2021 se espera alguna sorpresa, que podría ser algún país sudamericano.

La empresa también podría plantear implementar el sistema de rotación en otros mercados como en el caso de Portugal sería entre el mencionado Portimao y Estoril o entre Argentina y Chile. @mundiario

Comentarios