GR Supra, el coche de lujo con el que Toyota compite con BMW y Porsche

Ejemplar del Toyota GR Supra. / Twitter
Ejemplar del Toyota GR Supra. / Twitter

La fabricante japonesa ha finalizado la producción de su coche de lujo, el cual guarda muchas similitudes con el BMW Z4.

GR Supra, el coche de lujo con el que Toyota compite con BMW y Porsche

Toyota tiene listo su GR Supra, un coche inspirado en el clásico 2000GT. La fabricante japonesa ha dado a luz a este nuevo vehículo, una reinterpretación de un auténtico ícono con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y sobrealimentación turbo twin-scroll que alcanza una potencia de 340 CV y 500 Nm de par motor, explica el sitio especializado Motor Pasión.

La energía se transmite en exclusiva a las ruedas traseras. Cuenta con una caja de cambios automática de ocho relaciones con la que llega de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4,3 segundos. De paso, su eje trasero cuenta con un diferencial activo y modos de conducción entre sus tantos dispositivos, explica el mismo medio.

Este coche hace recordar al BMW Z4. La apariencia exterior de uno no tiene absolutamente nada que ver con el otro, pero al echar un vistazo al interior las similitudes saltan a la vista. Por ejemplo, ambos tienen una incorporación de un cuadro de manos totalmente digital así como una pantalla táctil en el salpicadero, los dos de 8,8 pulgadas, un mando iDrive y una palanca de cambios de estilo similar a la de la marca de Baviera.

El GR Supra se ha desarrollado en carreteras de diversos países repartidos en el mundo y en circuitos, como por ejemplo el Nürburgring Nordschleife. Esta preparación se desarrolló con un método muy detallado y cuenta con una distribución de peso 50:50. Tiene llantas forjadas de 19 pulgadas, frenos Brembo y llantas Michelin Pilot Super Sport.

La quinta camada de estos coches así como el primer modelo global de Toyota Gazoo Racing está abierta ya a pedidos. El precio inicial del Supra es de 69.900 euros, desglosados también en 1.250 euros mensuales gracias al renting ofrecido por Toyota Fleet Mobility, el cual ofrece mantenimiento, reparaciones, seguro, funda, pintura especial, asistencia y hasta una gestión de multas. El coche viene en siete colores distintos para su carrocería. Las entregas empiezan en octubre de este mismo año. @mundiario

Comentarios