El GP de España puede marcar el futuro de la escudería Mercedes

Lewis Hamilton. / RR SS
Lewis Hamilton. / RR SS
La temporada 2022 de las flechas de plata está resultado una decepción en líneas generales, pero un calvario particular para Lewis Hamilton.
El GP de España puede marcar el futuro de la escudería Mercedes

La escudería Mercedes ha visto cómo el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1 ha resultado hasta los momentos, en un duelo de poder a poder entre Ferrari y Red Bull.

George Russell está dando la cara por el constructor alemán, porque Lewis Hamilton parece vivir en una depresión deportiva que lo mantiene muy lejos de los primeros puestos, por diversos motivos pero especialmente por la inestabilidad que causa el efecto suelo sobre sus monoplazas, que provocan rebotes en plena recta, a pesar que no haya baches como lo detalla Sport.

Quizás sea solo eso, pero hasta el GP de Miami la inercia de resultados no brillantes continuó  (Russell quinto y Hamilton sexto) mientras que  los punteros del campeonato siguen distanciándose cada vez más, para el desespero de los pilotos y de Toto Wolff, a quien le tocará tomar una decisión clave de cara al futuro. 

¿Durante el GP de España potenciarán su apuesta por el W13 o se volcarán en el desarrollo del coche de 2023? El rotativo señala que el tiempo de cambios y experimentos se acaba y que la escudería debe tomar una decisión imprescindible para aspirar a remontar el mal comienzo que han tenido. 

​Wolff considera que el actual coche todavía puede ser competitivo porque tiene potencial pero admitió que su aspiración es que "funcione de forma predecible para los pilotos" aunque esto implique que sea más lento de lo habitual en la próxima prueba que se disputará en el Circuito de Barcelona.

Motorsport pregunto a Toto Wolff si en definitiva sería conveniente abandonar el concepto del coche sin pontones para enfrentar las irregularidades presentadas, y éste respondió:  "yo no descartaría nada, pero tenemos que dar a nuestra gente el beneficio de la duda", porque está consciente que la base del futuro monoplaza será saber en qué se han equivocado ahora, cuando saben que no están urgidos de conseguir un campeonato por obligación este año. Por los momentos se han ganado el derecho a ser pacientes, gracias a una década de grandes triunfos. @mundiario 

El GP de España puede marcar el futuro de la escudería Mercedes
Comentarios