El Gobierno se defiende y niega el cerco a la industria del automóvil

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. / Wikipedia
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. / Wikipedia

"El sector del automóvil está en pleno proceso de cambio en el mundo entero, por lo que no depende de lo que se decida en el país".

El Gobierno se defiende y niega el cerco a la industria del automóvil

"No ha habido un cerco, sino todo lo contrario". La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, rechazó este martes que el Gobierno haya cercado a la industria del automóvil. En su opinión, lo que ha habido es "un tratamiento muy honesto".

Así se expresó Ribera en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde pidió al sector que no “pierda el tren” del proceso de cambio que está sufriendo en todo el mundo.

 "El sector del automóvil está en pleno proceso de cambio en el mundo entero, por lo que no depende de lo que se decida en el país”, defendió la ministra, quien señaló que el Gobierno está implicado en ayudar al sector. Según ha dicho, “queremos acompañar a la industria en este proceso para ofrecer señales que permitan a todos disponer de las infraestructuras necesarias y las habilidades profesionales para la modernización del sector y toda la industria auxiliar”.

A este respecto, advirtió de que “este cambio va mucho más avanzado en otros países de nuestro entorno” y de que en los países asiáticos se está produciendo con “una velocidad de vértigo”. “No podemos perder este tren para que el sector siga siendo fundamental” en España, tanto por su aportación al PIB como por el empleo generado, concluyó la ministra. @mundiario

Comentarios